jueves, 19 septiembre 2024

La Clínica San Miguel invierte dos millones de euros en nuevo equipamiento

Con esta inversión, el centro médico pone en marcha la unidad de hemodinámica, cardiología intervencionista y electrofisiología


Pamplona - 15 noviembre, 2018 - 06:00

Quirófano híbrido de la Clínica San Miguel (Foto: cedida-archivo).

La Clínica San Miguel ha puesto en marcha nuevas instalaciones en las unidades de Hemodinámica, Cardiología Intervencionista y Electrofisiología, dedicadas específicamente al tratamiento de pacientes con patología cardiovascular: coronaria, valvular, congénita y arrítmica. Además ha construido un quirófano híbrido equipado con alta tecnología para ofrecer una calidad de imagen superior, permitiendo así la visualización con mayor precisión de las patologías cardiovasculares susceptibles de estudio y tratamiento.

Las nuevas instalaciones abren nuevas posibilidades terapéuticas y opciones de tratamiento

El quirófano híbrido consiste en una sala de operaciones convencional equipada con un sistema de rayos X para la realización de cateterismos, con un sistema de fusión de imagen: resonancia magnética (RM), tomografía (TAC), ecografía y angiografía. De esta forma, es posible establecer un diagnóstico preciso gracias a la información suministrada en tiempo real.

El equipo de Clínica San Miguel está formado, entre otros, por el doctor Mariano Larman, quien además es director de Hemodinámica y Cardiología intervencionista,fue elegido entre los 50 mejores médicos en España según la revista Forbes en 2017, y por el doctor Román Lezáun, médico cardiólogo de Clínica San Miguel, especialista en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista y exdirector del Área Clínica del Corazón del Complejo Hospitalario de Navarra. Ambos estarán apoyados  por un eficiente equipo de enfermería así como por cardiólogos expertos en imagen, médicos anestesistas o intensivistas cuando la complejidad de los procedimientos lo requiere.

Desde su puesta en marcha, se han realizado varios procedimientos de alta complejidad a pacientes con angina de pecho, consolidando a la Clínica San Miguel como un centro de referencia para la atención cardiológica integral, incluyendo los procedimientos más novedosos e innovadores de intervencionismo percutáneo coronario y estructural.

Con una inversión de dos millones de euros, la Clínica San Miguel complementa así su oferta de servicios médicos, apostando por las últimas innovaciones tecnológicas que permiten una tratamiento más seguro y preciso.

Para más información sobre la Clínica San Miguel… LEER AQUÍ

Archivado en:

Salud Navarra ·


To Top