La compañía alemana de generación eléctrica renovable RWE Renewables se ha unido a RenerCycle a través de su filial en España RWE Renewables Iberia. De esta forma, son dieciocho el número de compañías que conforman la empresa de nueva creación, que se presentó hace un mes en Navarra, espera crear cincuenta puestos de trabajo y prevé invertir 10 millones de euros en una planta de reciclaje para la industria renovable.
RenerCycle es una compañía dedicada a soluciones industriales de economía circular en el ámbito de las energías renovables. Su enfoque, según recordó, «es integral, incluyendo retirada de activos, reacondicionamiento de componentes, recuperación de materiales y reciclaje con el objetivo de lograr cero residuos». RenerCycle aglutina a empresas como Acciona Energía, Enerfin, Grupo Enhol, Nordex, Ingeteam o Grupo Mekatar, entre otras.
«Estamos encantados de recibir a RWE Renewables como socia en RenerCycle. Su amplia experiencia en el desarrollo de proyectos renovables a escala global y su firme compromiso con la sostenibilidad de la industria eólica sin duda aportarán gran valor al futuro de la compañía», valoró Javier Villanueva, presidente del consejo de administración.
Por su parte, Alfonso García, Responsable de Operaciones en el Sur de Europa y Consejero de RWE Renewables Iberia, definió el acuerdo de entrada «como una gran oportunidad de hacer cosas tangibles en el campo del reciclaje, sostenibilidad y economía circular, creando valor en los procesos de desmantelamiento y repotentacion de los activos de producción renovable».
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.