domingo, 24 octubre 2021

La comunicación en el mundo del vino tendrá su propio congreso

La DO Navarra, en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, presenta la primera edición de #Winecom, un congreso que se celebrará el 12 de noviembre bajo el título 'El día después: la comunicación del vino postpandemia'.

Redacción
Pamplona - 7 octubre, 2021

El congreso sobre comunicación y vino se celebrará el próximo 12 de noviembre. (Foto: archivo)

El Consejo Regulador de Vinos DO Navarra inaugurará el próximo 12 de noviembre #Winecom, el primer congreso de comunicación y vino, en la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, que colabora en este ambicioso proyecto y será la sede del encuentro. Esta primera edición tendrá como título El día después: la comunicación del vino postpandemia.

En la presentación del congreso, celebrada este jueves en el Campus Madrid de la universidad, David Palacios, presidente del Consejo Regulador, expresó su ilusión con el nacimiento de este ambicioso proyecto. “La comunicación es la clave del futuro del sector vitivinícola y, teniendo en Navarra una de las mejores facultades de Comunicación del mundo, pensamos que sería una buena idea para nuestro sector organizar un congreso de comunicación y vino, que aspire a convertirse en una referencia internacional en el ámbito de la comunicación en el sector vitivinícola”, afirmó.

Con esta iniciativa, Vinos DO Navarra busca conocer de primera mano la evolución tras la pandemia de una herramienta tan básica como influyente: la comunicación. Así, abre la puerta al público y a las bodegas de cara a descubrir cómo hacer llegar su “deseado mensaje, más allá de sabores y aromas del propio vino”. La comunicación “es esencial en el sector vitivinícola, ya que sirve para avanzar hacia el futuro”.

En concreto, la jornada girará entorno a cuatro bloques: creación de contenidos, marketing de influencia, comunicación en la venta online y la marca como elemento de comunicación. Además de estos cuatro bloques, también habrá una mesa redonda.

Los ponentes y colaboradores del congreso serán Pedro Blanco, subdirector y presentador de ‘Hoy por hoy Madrid’ de Cadena Ser; José Luis Orihuela, doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra; Ramón Piqué, storyteller y creativo, que ha trabajado con marcas como Adidas, Nike y Estrella Damm, entre otras; Jamie Goode, columnista de vinos en The Sunday Express; Patricia San Miguel, coordinadora académica del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda en ISEM Fashion Business School; Heini Zachariassen, fundador y miembro del Consejo de Vivino; María Ibáñez, creadora de la firma Alfombras Étnicas; Marc Morillas, CEO de Morillas Brand Design; y Daniel Morales y Javier Euba, fundadores de Moruba Graphic Design.


To Top