sábado, 27 abril 2024

La consolidación de #WineCom

Bajo el título 'El vino, fuente inagotable de comunicación', la tercera edición del congreso puso el foco en la importancia de trabajar estrategias de comunicación efectivas para conectar con el público y acercar este producto a los consumidores.


Pamplona - 22 enero, 2024 - 14:20

El evento se celebró el pasado viernes en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. (Foto: cedida)

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra acogió el pasado viernes la tercera edición de #WineCom, un congreso internacional para los profesionales de la comunicación y el vino. Bajo el título ‘El vino, fuente inagotable de comunicación’, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra puso el foco en la importancia de trabajar estrategias de comunicación efectivas para conectar con el público y acercar el vino a los consumidores. Según informó la DO Navarra, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias y tácticas de éxito que emplean actualmente las principales agencias de comunicación, así como a los prescriptores más influyentes del sector vitivinícola.

Santi Rivas, crítico de vinos, campeón y subcampeón de España de Catas a Ciegas, líder de Colectivo Decantado y autor de ‘Deja Todo o Deja el Vino’, fue el encargado de inaugurar el congreso para poner de manifiesto la importancia de contar historias veraces sustentadas por productos de calidad. Ricardo Hernández (Corporate Relations director de Diageo Sur de Europa) y Enrique Guerrero (profesor de la Universidad de Navarra, especializado en Entertainment & Media Management) compartieron las últimas corrientes que marcan el rumbo en las estrategias de comunicación de las empresas.

Además, Andrés González-Cuevas (CEO y fundador de La Cueva Estudio) y Marta Clot (creadora de contenido y sumiller) hablaron de la revolución del contenido audiovisual desde la perspectiva de las producciones más convencionales hasta los contenidos efímeros y de gran difusión de las redes sociales.

Vanessa Sanmartín (Account director de M&C Saatchi Group) y Jorge del Río (profesor de la Universidad de Navarra, especializado en Creatividad Publicitaria y Branding) protagonizaron las charlas de mayor enfoque publicitario, donde compartieron ejemplos de éxito de campañas amparadas en la comunicación de valores y la concienciación sobre causas que ayudan a construir un mundo mejor. Por su parte, Beatriz Machado (Niepoort Marketing & Tourism director) y Ricardo Moreno (fundador y director de la consultora TSMGO) expusieron la importancia de poner el foco «en la experiencia de consumo y el consumidor».

VALORACIONES

«Con la organización de este evento, el Consejo Regulador de la DO Navarra vuelve a mostrarse como adalid de la comunicación, reflejando actualidad, innovación y las últimas tendencias de su sector en un encuentro profesional de gran repercusión y largo recorrido», afirmó David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra.

En la clausura, Patricia Fanlo, consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, destacó «la importancia del sector vitivinícola en Navarra, reconocido por el Ejecutivo por su contribución al desarrollo económico y social del conjunto de este territorio». Así mismo, también resaltó la necesidad de abordar retos como la globalización y el cambio climático, incidiendo en que «la innovación, la sostenibilidad y la comunicación tienen que ser vías fundamentales para alcanzar dicha transformación».


To Top