La empresa Agrocapelu Sociedad Cooperativa, dedicada a la manipulación y comercio al por mayor de brócoli y coliflor bajo la marca Actiture, ha retirado la medida de cierre de su empresa en Tudela, según informó este jueves CCOO Navarra. De esta forma, la compañía fundada hace veintidós años mantendrá a los 60 empleados que trabajan en sus oficinas centrales y su almacén de la capital ribera.
El pasado 20 de mayo, la dirección de la empresa comunicó al sindicato la intención de “iniciar un procedimiento de traslado colectivo de la totalidad de la plantilla de personal que presta sus servicios e las instalaciones de la empresa en Tudela” a su sede de Zaragoza, donde está posee una finca de producción y otro almacén. Tras meses de negociaciones, CCOO señala que la Agrocapelu ahora ha dado marcha atrás y ha retirado la medida de trasladar a la plantilla a su otro centro de trabajo, a 90 kilómetros de distancia, “algo inasumible para la mayoría de la plantilla y sus familias”, tal y como destacaron desde la Federación de Industria de CCOO Navarra.
“La prioridad absoluta es mantener el empleo en la comarca de Tudela, por lo que desde el sindicato piden al Ayuntamiento de Tudela y al Gobierno de Navarra seguir trabajando conjuntamente en la defensa del empleo de esta zona para evitar la deslocalización de empresas como esta”, valoraron desde el sindicato.