jueves, 1 diciembre 2022

Las dieciséis empresas navarras presentes en Fruit Attraction

Diez de las compañías que acuden al evento, celebrado en Madrid, lo hacen bajo el paraguas de Reyno Gourmet, mientras que las seis restantes lo hacen de forma individual.

Redacción
Pamplona - 3 octubre, 2022

Diez empresas navarras acuden a la feria bajo el paraguas de Reyno Gourmet. (Foto: cedida)

Desde este martes hasta el jueves, Reyno Gourmet participa en la 14ª edición de la feria Fruit Attraction en Madrid, que se celebra en el recinto ferial de Ifema. La feria, que ocupa ocho pabellones, es una de las citas profesionales más importantes a nivel mundial en lo que se refiere a la producción de frutas y verduras en fresco.

Bajo la marca Navarra-Reyno Gourmet, y de manera agrupada, acuden diez empresas de la Comunidad foral que muestran sus productos en los stands 7B05 y 7C05, ubicados en el pabellón número 7. Se trata de YesFresh, dedicada a la producción y exportación de coliflor, brócoli y alcachofa; Endinava, que cultiva higos ecológicos, endibia y lechuga viva desde 1977; El Huertico, que cultiva y comercializa ensaladas de IV gama; Gumendi, centrada en la producción y distribución de frutas y hortalizas ecológicas desde 1992; Frutas y Hortalizas de Fontellas (FHF), empresa productora y comercializadora de alcachofa, brocoli, coliflor y fruta; Sola Onions Group, dedicada al cultivo de diferentes variedades de cebolla; SAT Agorreta, empresa familiar que cultiva y comercializa cebolla, alcachofa y brócoli; Foody’s, dedicados al cultivo hidropónico, interior y sostenible de germinados, aromáticas y elaborados vegetales de alto valor; Frutas y Verduras Castel-Ruiz, empresa de origen familiar, con amplia experiencia en el sector de la producción y distribución de diversos productos agrícolas como alcachofa, coliflor, brócoli, melocotón, manzana y pera; y Agrícola San Blas de Ribaforada, puntera en la exportación de brócoli, coliflor y romesco, entre otros alimentos.

Además, de forma individual también acuden al evento Actiture (Agrocapelu), Florette, Planasa, Solidus Solutions Videcart, Timac Agro España y Vegetales Línea Verde Navarra-DiqueSí.

‘SHOWCOOKINGS’ CON PRODUCTOS NAVARROS

Los stands de Navarra-Reyno Gourmet en Fruit Attraction ocupan una superficie de 224 metros cuadrados y cuentan con una zona destinada a la promoción de las tres marcas de calidad navarras correspondientes a producto vegetal (DOP Piquillo de Lodosa, IGP Espárrago de Navarra e IGP Alcachofa de Tudela), con espacio de showcooking.

Además, el escenario Factoría Chef (ubicado en el pasillo entre los pabellones 4 y 6) acoge este miércoles un showcooking realizado por el cocinero Juan Carlos Fernández, en el que hay programada una exhibición de pelado de Alcachofa de Tudela. La cita está organizada por la empresa navarra Frutas y Hortalizas de Fontellas (FHF).

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.

Archivado en:

Navarra · Intia · Fruit Attraction · Reyno Gourmet · Alimenta ·


To Top