jueves, 21 octubre 2021

La Cooperativa de Emprendedores de ANEL opta a los Premios Europeos de Economía Social

Los premios tienen como objetivo aumentar la visibilidad de la Economía Social, en toda su diversidad, sectores y países, con un enfoque europeo. Y buscan servir de inspiración a otros actores, a las autoridades públicas y a los ciudadanos que deseen convertirse en agentes del cambio. La Cooperativa de Emprendedores ha contado con la participación de sesenta proyectos de emprendimiento cooperativo, doscientas personas emprendedoras socias, así como cien jóvenes de formación profesional y universitarios.

Iranzu Larrasoaña
Pamplona - 21 septiembre, 2021

Veinticinco entidades de toda España ya han conocido 'in situ' la Cooperativa de Emprendedores de ANEL. (Foto: Víctor Ruiz / Archivo)

La Cooperativa de Emprendedores de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) ha sido seleccionada para optar a los Premios Europeos de Economía Social. De esta forma, según informó la entidad en un comunicado, Navarra estará representada a nivel internacional en estos prestigiosos galardones.

Los premios tienen como objetivo aumentar la visibilidad de la Economía Social en toda su diversidad, sectores y países, con un enfoque europeo. Y, además, buscan servir de inspiración a otros actores, a las autoridades públicas y a los ciudadanos que deseen convertirse en agentes del cambio.

La cooperativa ha despertado el interés de veinticinco entidades públicas y privadas, que han conocido ‘in situ’ la experiencia.

La Cooperativa de Emprendedores de ANEL es una empresa de Economía Social con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, una iniciativa “totalmente innovadora y de éxito impulsada por la asociación”.

Su finalidad es mejorar la capacitación y las competencias de los emprendedores y jóvenes estudiantes, permitiendo así la creación de “nuevos proyectos sostenibles en el mercado y con sólidos valores cooperativos”. Así, se trata de una herramienta de apoyo a la creación de empresas de Economía Social, que permite a las personas emprendedoras poner en marcha su idea de negocio y vivir una experiencia de aprendizaje en emprendimiento como miembros de una cooperativa. Todo ello antes de crear su propia empresa.

DOSCIENTOS SOCIOS DE LA COOPERATIVA

Hasta la fecha, algunos de los principales resultados alcanzados a través de las actuaciones, servicios y programas de la Cooperativa de Emprendedores en Navarra son la participación de sesenta proyectos de emprendimiento cooperativo y de doscientas personas emprendedoras socias de la Cooperativa, así como de cien jóvenes de formación profesional y universitarios.

La Cooperativa de Emprendedores ha despertado un elevado interés en más de veinticinco entidades públicas y privadas de diferentes regiones españolas, que han conocido in situ la experiencia. Como resultado de esta transferencia de conocimiento generada desde ANEL, la Federación Valenciana de Cooperativas (FEVECTA ) y la Agrupación de Trabajo Asociado de Asturias (ASATA) han creado cooperativas de emprendedores en sus respectivas regiones. Y, en la actualidad, la Organización Empresarial representativa del Cooperativismo de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR) está impulsando la creación de otra cooperativa de emprendedores con la Universidad de Murcia.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores.


To Top