domingo, 2 octubre 2022

La CUN cribará el cáncer de pulmón entre 400 personas vinculadas a la industria

El acuerdo que lograron la Fundación Industrial Navarra y la clínica este miércoles facilitará que trabajadores en activo y jubilados de las empresas asociadas, así como sus familiares, accedan gratuitamente al proyecto Aire. Este programa pretende hacer un seguimiento personalizado anual y detectar este tipo de tumores en fases iniciales, lo que aumenta exponencialmente los porcentajes de éxito de los tratamientos.

Redacción
Pamplona - 29 junio, 2022

Clínica Universidad de Navarra

El proyecto Aire pretende avanzar en la prevención del cáncer de pulmón. (Foto: archivo)

La Fundación Industrial Navarra (FIN)Clínica Universidad de Navarra (CUN), una de sus empresas asociadas, alcanzaron este miércoles un acuerdo para que los trabajadores de la asociación accedan de forma gratuita al proyecto Aire, cuyo objetivo es la prevención del cáncer de pulmón.

Cada año, se diagnostican más de 30.000 casos de cáncer de pulmón en España (sobre todo entre fumadores y exfumadores), “uno de los tumores con peor tasa de supervivencia”. Esto se debe, principalmente, “a un diagnóstico tardío y a una manifestación de los síntomas cuando la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado, lo que imposibilita una alta eficacia de los tratamientos”.

Ante esta realidad, la FIN llegó a este acuerdo con la CUN para que “los trabajadores de sus empresas en activo y jubilados, junto con sus familiares, puedan acceder, de manera totalmente gratuita”, a este programa para la prevención y la detección precoz del cáncer de pulmón. Una iniciativa pionera y exclusiva accesible para hasta 400 personas que tengan relación con la asociación.

“Actualmente, este tipo de programas están valorados en más de 800 euros por paciente y año. Lo que supone, también, un beneficio económico para las personas participantes”, valoraron desde la FIN.

El programa pretende hacer un seguimiento personalizado anual y detectar este tipo de tumores en fases iniciales, “lo que aumenta exponencialmente los porcentajes de éxito de los tratamientos y hablamos de la cura real del paciente”. Estudios europeos como el Nelson demuestran que este tipo de programas son “muy efectivos” a la hora de alcanzar niveles altos de supervivencia.

Los interesados pueden acceder a www.cun.es/screening-cancer-pulmon-proyecto-aire-fundacion-industrial. En este espacio está toda la información y requisitos para solicitar la participación de las personas en el programa.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top