martes, 16 agosto 2022

Los seis locales que reciben un Solete este verano

La Guía Repsol elaboró un nuevo listado de 276 establecimientos "apetecibles para el verano" que reciben esta distinción. Entre los espacios seleccionados figuran Zubi Punta (Erratzu, Baztan), Posada de Labaien (Beintza-Labaien), Bistrot Catedral (Pamplona) y el Hotel Xabier (Javier), así como las heladerías Larramendi y Nalia, ambas ubicadas en la capital navarra.

Redacción
Pamplona - 28 junio, 2022

Bistrot Catedral, ubicada en la Calle Navarrería de Pamplona, figura en la lista Soletes de verano 2022. (Foto: cedida)

Los nuevos Soletes de verano 2022 de la Guía Repsol se presentaron este martes en Ibiza. A la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en la playa de Port des Torrent de Sant Josep de Sa Talaia, asistieron responsables de los 34 nuevos locales de Baleares distinguidos en esta ocasión, que acudieron en representación del resto de establecimientos reconocidos a nivel nacional.

De los 276 establecimientos que figuran en esta edición del listado, seis de ellos se encuentran repartidos por varios rincones de la Comunidad foral. En concreto, los locales de Navarra distinguidos en esta edición fueron Zubi Punta (Erratzu, Baztan), Posada de Labaien (Beintza-Labaien), Bistrot Catedral (Pamplona), Hotel Xabier (Javier) y las heladerías Larramendi y Nalia, ambas ubicadas en la capital navarra.

Durante la presentación de los Soletes, María Ritter, directora de Guía Repsol, resaltó con optimismo “la fantástica temporada que está viviendo este verano el sector de la hostelería, tan golpeado por la pandemia, y las ganas de los viajeros por exprimir el momento, que tanto están incentivando la gastronomía”.

En esta edición, el equipo de expertos de la Guía Repsol repartido por todo el territorio “se centró exclusivamente en esos sitios a los que apetece ir en verano”. Así, se conformó un listado que supera los 250 establecimientos en toda España, integrado por chiringuitos en la playa, terrazas frente al mar o en mitad del bosque, heladerías, barras, casas de comidas, vinotecas, cocina rápida y cafeterías.

El primer listado de Soletes, centrado en establecimientos “ideales para el verano”, se dio a conocer en 2021 y distinguió a veinte bares y terrazas navarros. La segunda edición, publicada en noviembre del pasado ejercicio, hizo hincapié en “lugares cotidianos para comer un buen menú del día durante una jornada de trabajo, un reconfortante plato de cuchara, o irse de cañas” y reconoció a otros 22 bares y terrazas navarros. Finalmente, en Semana Santa llegaron los Soletes de Carretera. En Navarra, este sello se otorgó a ocho establecimientos: Iratzar (Etxarren, valle de Arakil), Izar-Ondo (Arbizu), La Conrada (Puente la Reina), La Parada de Zuriain (Zuriain, Esteribar), Venta de Muguiro (Mugiro) y El Lechuguero (Cascante), Venta de Ulzama (Arraitz-Orkin) y Arkangoa Taberna (Altsasu/Alsasua). Al igual que en anteriores ediciones, el diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top