domingo, 24 octubre 2021

La empresa de ‘delivery’ Rocket aterriza en Pamplona

La compañía de reparto a domicilio operará a partir de noviembre en la capital navarra y en otras tres localidades de España. Para ello, prevé contratar este año a 530 'riders' en el conjunto del país, pero espera que la plantilla ascienda a 720 el próximo año, según adelantó Cinco Días.

Redacción
Pamplona - 13 octubre, 2021

Rocket es una compañía con sede en Ámsterdam. (Foto: cedida)

La empresa de reparto a domicilio Rocket empezará a operar el próximo mes de noviembre en cuatro localidades de España: Pamplona, A Coruña, Granada y Valencia. Para todas ellas, contratará a una flota total de 530 riders a tiempo completo este 2021, que prevé incrementar a 720 el próximo año, según adelantó Cinco Días.

La multinacional con sede en Ámsterdam ya opera en 37 ciudades de cinco países europeos: Países Bajos, Francia, Chipre, Grecia y Ucrania. En este sentido, España es un mercado de “gran importancia para su crecimiento”, explicó Javid Movsumov, responsable de Expansión Internacional de Rocket, al citado rotativo. Y ello pese a la presencia de Glovo, Uber Eats y Just Eat, ya posicionados, y a pesar de que Deliveroo anunció este verano su marcha de España argumentando dificultades para la viabilidad de su negocio en el país.

La empresa no precisa qué inversión va a hacer para desembarcar en el país, pero Movsumov apuntó que la mayor inversión “es la que estamos haciendo en nuestros empleados de reparto, que tendrán las mejores condiciones laborales del sector, aunque también invertiremos en actividades de marketing y concienciación en el país”. Rocket cuenta por el momento con un servicio de entrega en restaurantes, aunque la ampliación de su servicio de entrega para cubrir supermercados y comercio minorista están en su hoja de ruta.

LA EMPRESA

El capital de Rocket se reparte entre tres accionistas. Dos de ellos son los fundadores, Aleksey Yukhymchuk y Stanislav Dmitrik, ambos de origen ucraniano, y que participan en la gestión de la compañía. La empresa no desvela la identidad del tercer accionista. Comenzó su andadura en el país del este de Europa, donde ocupa la segunda posición tras Glovo.

A diferencia de muchos de sus competidores, la compañía no ha acudido al mercado para financiarse y hasta ahora lo ha hecho únicamente a través de las aportaciones de sus accionistas. Sí baraja lanzar una ronda de financiación serie A para acelerar su crecimiento en 2022. Forbes valoró la compañía en abril en 100 millones.

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