jueves, 7 julio 2022

La facturación del Grup Montaner creció un 145 % en Navarra el año pasado

"En 2020 y 2021, hemos vivido un proceso de asentamiento de la estrategia de la nueva dirección de Montaner & Asociados en Navarra, así como un crecimiento sustancial en número y tipología de clientes, y en equipo", explicaron Nora Reta y Geni Capdet, socias directoras de la firma en la Comunidad foral.

Redacción
Pamplona - 31 marzo, 2022

El año pasado, la firma vivió un "crecimiento sustancial en número y tipología de clientes" en Navarra. (Foto: cedida)

Grup Montaner, holding de empresas especializado en servicios de recursos humanos, cerró 2021 con una facturación en Navarra y País Vasco de 1,3 millones de euros, la misma entre las dos regiones que en 2020. Ahora bien, según informaron desde la compañía, la firma logró un 145 % más de ingresos en la Comunidad foral que un año antes.

“En 2020 y 2021 hemos vivido un proceso de asentamiento de la estrategia de la nueva dirección de Montaner & Asociados en Navarra, así como un crecimiento sustancial en número y tipología de clientes, y en equipo”, explicaron Nora Reta y Geni Capdet, socias directoras de la firma en la Comunidad foral. “Casi el 70 % de nuestros clientes se posicionan en los sectores del metal, información y comunicaciones, servicios profesionales y farmacéuticos. A ellos se suman universidades, consultoría, automoción o comercio minorista, entre otros”, añadieron.

En Pamplona, tiene presencia con una oficina de consultoría, selección y headhunting a través de la marca Montaner & Asociados. En el País Vasco posee dos oficinas de trabajo temporal (Quality), que se ubican en Bilbao y Vitoria.

A nivel global, la empresa ingresó 78,5 millones de euros en 2021, un 8,73 % más que en 2020 (cuando sumó 72,2 millones) y un 11 % más del objetivo marcado para ese año. Por tanto, “la facturación de este ejercicio supone un éxito en un año de continua adaptación y cambios”. De la cifra de 2021, 74,3 millones corresponden a la actividad en España y 4,2 a la de Andorra y Francia.

LÍNEAS DE NEGOCIO

En cuanto a líneas de negocio del grupo, Quality Temporal, especializada en trabajo temporal, se posicionó en 2021 “como la ‘ETT de las nuevas oportunidades'”. Dicho posicionamiento se enmarca en el plan estratégico 2021-2023 de Grup Montaner, donde la compañía quiere “consolidar su liderazgo en servicios de personas y management para pymes”.

Quality, durante este último año, “se ha fortalecido en el sector de la logística (‘última milla’)”, en el que ha trabajado “con los principales operadores”. Su facturación en este sentido fue de 2,8 millones. Otros sectores de peso son la alimentación (principalmente en cárnicas, pastelería en frío y horneados) y el e-commerce. En 2021, obtuvo unos ingresos de 41,8 millones.

Montaner & Asociados, la marca insignia de la compañía y con cerca de 50 años de experiencia en servicios de consultoría, gestión del cambio, headhunting y selección onboarding, creció un 98 % y “se afianza en el entorno online e híbrido ofreciendo flexibilidad y adaptación a sus clientes y colaboradores”.

Además, estos últimos dos años ha ofrecido a más de 120 directivos sesiones de liderazgo y gestión de equipos a través de los MontanerLabs, unos encuentros exclusivos donde se comparten los retos en liderazgo, gestión del cambio y búsqueda del propósito empresarial.

Por su parte, la línea de negocio de externalización (outsourcing), TQ Servicios, obtuvo una facturación de 30,6 millones de euros y centró sus esfuerzos en aplicar protocolos de seguridad y salud en los centros donde opera. Así, logró “la reducción en un 50 % de la accidentabilidad”. Los sectores estratégicos de TQ Servicios son la logística y el transporte, y la alimentación.

“Nuestra visión es ser líderes en ofrecer oportunidades de éxito a personas y empresas, por lo que es realmente importante para nosotros crecer de forma sostenida y asegurando las mejores condiciones en todos nuestros servicios con la seguridad de nuestros empleados/as a la cabeza”, valoró Joan Montaner, director general del grupo.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top