sábado, 20 abril 2024

Nucaps prepara su desembarco en Asia y EEUU con la entrada de Capsa Food

La comercializadora de Central Lechera Asturiana se une a la 'startup' navarra a través de Capsa Vida, su vehículo de inversión para el desarrollo de la alimentación. Esta nueva financiación supondrá "un importante paso adelante" en la internacionalización de la firma que dirige Mariano Oto, ya que le permitirá aterrizar en nuevos mercados. "Debemos abrir el foco a nuevos escenarios, tanto a nivel global como en sectores y productos, ya que nuestra tecnología permite el desarrollo de ingredientes bioactivos y probióticos encapsulados con una gran variedad de aplicaciones para nutrición personalizada", destacó Oto.


Pamplona - 31 marzo, 2022 - 12:34

Nucaps planea el lanzamiento mundial de sus probióticos microencapsulados y adentrarse en los productos 'plant based'. (Foto: Maite H. Mateo / archivo)

La asturiana Capsa Food, empresa comercializadora de Central Lechera Asturiana, se ha unido al proyecto de Nucaps Nanotechnology a través de su vehículo para el desarrollo de la alimentación, Capsa Vida. De esta forma, la firma lechera «pretende acceder y ayudar a mejorar los mercados que considera estratégicos para la alimentación del futuro». Un apoyo que se materializa en este caso en el ámbito de los ingredientes saludables y constituidos por microorganismos vivos (probióticos), productos que desarrolla la startup navarra.

Según informó este jueves Nucaps, esta colaboración surge de la convocatoria ‘Alimentación de impacto’, en la que Capsa Vida colabora con Bolsa Social. Su objetivo es «impulsar proyectos innovadores que utilizan la alimentación para resolver los retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos».

«Con esta ronda de financiación, la foodtech logrará la consolidación de su posición competitiva en el mercado para ampliar su capacidad productiva y acelerar su expansión. De hecho, los recursos conseguidos permitirán equipar nuevas instalaciones y alcanzar nuevas áreas geográficas, nuevos sectores y el desarrollo de nuevos productos», indicó Nucaps.

En los próximos tres años, Nucaps planea el lanzamiento mundial de sus probióticos microencapsulados y adentrarse en los productos plant based, la cosmética, el sector farmacéutico y la alimentación para mascotas.

Para esta consolidación y crecimiento, la firma navarra contará también con el apoyo de sus actuales socios: Universidad de NavarraCentro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), Idifarma y el Fondo UN I+D+i Tech transfer, gestionado por Clave Capital.

Esta nueva financiación supondrá «un importante paso adelante» en la internacionalización de la empresa, permitiéndole la posibilidad de acceder a nuevos mercados como el de Estados Unidos y Asia. «Debemos abrir el foco a nuevos escenarios, tanto a nivel global como en sectores y productos, ya que nuestra tecnología permite el desarrollo de  ingredientes bioactivos y probióticos encapsulados con una gran variedad de aplicaciones para nutrición personalizada», explicó Mariano Oto, CEO de Nucaps. Precisamente, la firma ganó el Premio Alimenta Navarra 2021 en la categoría de Innovación.

Por ello, en los próximos tres años la empresa planea el lanzamiento a nivel mundial de sus probióticos microencapsulados y adentrarse en sectores como el de los productos plant based, la cosmética, el farmacéutico, e incluso, en la alimentación para mascotas.

PRODUCTOS ‘CLEAN LABEL’

El objetivo común de Nucaps y Capsa Vida es «desarrollar la alimentación del futuro natural, saludable y personalizada». De hecho, con este acuerdo y la ampliación de capacidades, Nucaps estará en disposición de mejorar su oferta de desarrollo de alimentos clean label, incorporando ingredientes que mejoren sus valores nutricionales para «ayudar un mejor funcionamiento de nuestro microbiota intestinal» con múltiples mejoras en nuestra salud.

«Nuestro objetivo como compañía es usar la alimentación como una herramienta para las personas y su deseo de vivir una vida más saludable y plena. En este sentido, vemos en Nucaps una oportunidad de mejorar ampliamente el perfil nutricional de los alimentos, por lo que queremos ayudarles en ese camino», añadió Rubén Hidalgo, director de Capsa Vida.

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