sábado, 27 abril 2024

La ‘fintech’ Loycus anuncia que dejará de operar a finales de julio

La plataforma, liderada por los navarros Gonzalo y Jorge Zubieta y que permitía ahorrar un porcentaje de las compras en miles de negocios cuando estos pagaban con tarjeta, anunció este lunes su adiós inminente. Una decisión que se hará efectiva el 24 de este mes y que la firma calificó de "un tanto triste".


Pamplona - 10 julio, 2023 - 13:35

Los usuarios de Loycus deberán retirar todo su dinero antes del 24 de julio. (Foto: cedida)

La fintech Loycus anunció este lunes la inminente finalización de sus servicios. A través de un correo electrónico y un mensaje publicado en la app, la compañía comunicó a sus usuarios la medida, que definió como “un tanto triste”.

La empresa, fundada por los navarros Gonzalo y Jorge Zubieta pero domiciliada en Madrid, comenzó a operar en 2018. «Después de varios años construyendo la mejor aplicación de fidelización del mercado, lamentablemente hemos tomado la difícil decisión de finalizar el servicio», apuntaron en el mail. Una noticia inesperada teniendo en cuenta que Loycus logró entrar el año pasado en Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, propietario de Mercadona.

En concreto, la app, que permitía ahorrar un porcentaje de las compras en miles de negocios cuando se pagaba con tarjeta, dejará de funcionar el próximo 24 de julio: «Muchos de vosotros habéis confiado en Loycus y la habéis utilizado con frecuencia, así que lamentamos las molestias que este cierre puede ocasionaros (…). Te pedimos que retires el saldo acumulado si has llegado al mínimo necesario».

La firma terminó el mensaje agradeciendo «de todo corazón» la confianza mostrada por los usuarios, que ha sido «fundamental para el crecimiento de Loycus».

LA EVOLUCIÓN

Desde 2019, los usuarios adscritos recibían una bonificación al realizar sus compras. Tras asociar la cuenta bancaria a la aplicación, un porcentaje de la compra regresaba a su cartera. La única condición era pagar con una tarjeta de crédito o de débito.

Así mismo, la compañía puso en marcha el espacio Loycus Bussiness, en el que los comerciantes tenían la posibilidad de monitorizar su crecimiento y aumentar su visibilidad, además de analizar el mercado. A través de ella, también podían premiar a sus clientes, contactar directamente con ellos o realizar campañas de captación y fidelización.

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