La sociedad pública Sodena y el Consorcio EDER firmaron este jueves un convenio con el fin de «impulsar los servicios de asesoramiento a personas emprendedoras y promover contactos para encontrar vías de financiación». La directora de inversiones de Sodena, María Victoria Iriarte, y el gerente del Consorcio EDER, Sergio Villava, rubricaron el documento.
Así, Sodena se compromete a colaborar «de manera específica» en iniciativas del Consorcio EDER dirigidas al emprendimiento innovador, tales como la Aceleradora de Ideas Ribera Nexo. Además, en el Proyecto Ribera Nexo realizará formaciones a todos los proyectos ganadores de los distintos instrumentos de financiación e inversión que dicha entidad gestiona y, adicionalmente, también podrán llevar a cabo sesiones de mentoring.
Así mismo, y de manera individualizada, «tendrá información de primera mano para poder valorar, si procediese, la concesión de apoyo financiero a los proyectos finalistas con los diferentes instrumentos financieros con los que cuenta». Finalmente, el convenio de colaboración habilita que Sodena pueda informar las personas emprendedoras o a las empresas de los servicios que ofrece el Consorcio EDER.
Este, por su parte, se compromete a «colaborar e informar sobre sus iniciativas, programas, jornadas u otras líneas de trabajo que impulsen el emprendimiento innovador y que puedan ser de interés para Sodena». También realizará un trabajo de identificación de empresas o personas emprendedoras «potencialmente interesadas en los servicios que ofrece Sodena y facilitará, en los casos que corresponda, su contacto de forma directa».
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.