miércoles, 22 mayo 2019

La gestión de marca, clave para el crecimiento de la empresa

Nueva sesión de trabajo en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, con las entidades participantes del programa "Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio".

Redacción
Pamplona - 20 noviembre, 2018

"La gente no compra bienes y servicios, sino que compra relaciones e historias"

"La gente no compra bienes y servicios, sino que compra relaciones e historias"

El director de Comunicación de Louis Vuitton Moet Hennessy, Pedro Utrera, dirigió en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, la última sesión de trabajo de las empresas participantes en el programa estratégico de dicha institución “Consolidación y Crecimiento de Empresas de tamaño medio” en el que también colabora Sodena. 

El encuentro en cuestión, en el que los participantes compartieron distintas claves para ganar tamaño con vistas a incrementar su competitividad, sobre todo en mercados exteriores, permitió a Utrera ofrecerles distintos consejos para reforzar sus estrategias de marketing. Así, por ejemplo, subrayó la importancia de apelar a las emociones a la hora de crear un vínculo con los clientes ya que, según dijo, “las marcas no se comunican para vender, sino para construir un sueño”.

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Pedro Utrera, durante su intervención en la sede de la CEN

Siguiendo esa línea, y recordando el trabajo que desarrolla en el ámbito del lujo, el ponente aseguró que, el principal objetivo de cualquier estrategia de comunicación debe ser “inspirar a la gente” más que llamar a la venta del producto para lo que recordó al mítico gurú Seth Godin para quien: “La gente no compra bienes y servicios, sino que compra relaciones e historias”. 

El marketing, por tanto, debe “generar un deseo que mueva al consumidor a la compra”, sentenció un Pedro Utrera quien justificó su punto de vista aseverando que “en un momento en que las diferencias entre productos son mínimas, la clave es el posicionamiento que nuestra marca tenga en la frente del consumidor”.

SOBRE EL PROYECTO DE LA CEN 

En la tercera edición de su proyecto estratégico de “Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio”, CEN ha ayudado a diez empresas navarras a sus estrategias para ganar tamaño de mercado y ser más competitivas. En concreto, las compañías han sido: Aceites Sandúa, Acunsa, Egrin Alimentación, Grupo Oxicortes, Grupo Aspil, IED Electronics, Industrias Barga, Industrias San Isidro, Tafatrans, Navarpluma.

“La gente no compra bienes y servicios, sino que compra relaciones e historias”, Pedro Utrera (Louis Vuitton) en la CEN.

A través de su participación en esta iniciativa, las compañías han implantado sus estrategias de crecimiento fortaleciendo en sus empresas algunas de las cinco áreas clave identificadas en esta iniciativa: Organización y talento, Innovación, Estrategia digital, Crecimiento inorgánico y Alianzas e internacionalización. Para ello, han contado con un experto que ha diagnosticado la situación de la empresa respecto a su estrategia de crecimiento y ha diseñado una hoja de ruta con el correspondiente acompañamiento y seguimiento periódico de las medidas que se implanten.

Con los participantes en esta tercera edición, ya son veinte las compañías navarras que han implantado sus estrategias de crecimiento en el proyecto de la Confederación. En la primera edición, de 2016, las seis participantes fueron CyC, Jatorman, Granja los Alecos, Grupo Aspil, Viuda de Cayo y Grupo Osés. Mientras, en la segunda edición, el año pasado, fueron Conservas el Navarrico, Construcciones Erro y Eugui, Lizarte, Grupo Tafatrans, Megacalzado y Orbital Sistemas Aeroespaciales.

Para acceder a más información sobre la CEN …. LEER AQUÍ. 


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