martes, 10 diciembre 2019

La gran fiesta del Circuito de Navarra

El próximo 24 de noviembre, la pista de Los Arcos acoge la tradicional jornada de puertas abiertas, con la posibilidad de rodar sobre el trazado principal, exhibiciones y actividades para todos los públicos.

Redacción
Pamplona-Los Arcos - 15 noviembre, 2019

El espectáculo de VolRace vuelve a Los Arcos, con una nueva exhibición de drift. (Fotos: cedidas).

El domingo 24 de noviembre, el Circuito de Navarra celebra la ya tradicional Fiesta del Socio y del Comisario. En esta ocasión, las puertas del trazado de Los Arcos, inaugurado en 2010, permanecerán abiertas durante toda la jornada. Una excelente excusa para conocer las instalaciones del circuito y disfrutar de actividades para todos los públicos: hinchables, slow laps solidarias, exhibiciones, etc.

Durante toda la mañana, se sucederán las tandas en el trazado y las diferentes actividades en la pista principal y el paddock. Los coches de turismo empezarán a rodar a las 9:00 horas y la última tanda terminará a las 13:30 horas, con las motos o una última serie de slow laps.

La entrada al circuito será a partir de las 8:00 de la mañana. Seguidamente se procederá a las verificaciones administrativas (de 08:00 a 09:00) en el Race Office (junto al Box 0). Todos los grupos que rodarán en la pista deben asistir al briefing que tendrá lugar a las 08:30 en la primera planta del edificio de boxes.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Además del plato fuerte, las tandas en la pista principal, están previstas muchas actividades, tanto para los mayores como para los peques de la familia. Se han programado visitas guiadas en las que se podrán conocer los entresijos del Circuito de Navarra; simuladores con el trazado del circuito, una concentración de coches clásicos y una galería comercial, abierta todo el día, con distintos establecimientos.

Panorámica de la recta de salida y meta del Circuito de Los Arcos.

Panorámica de la recta de salida y meta del Circuito de Los Arcos.

Los niños podrán participar en juegos y disfrutar de los hinchables, visitar un coche de bomberos y una ambulancia, pero también tendrán exhibiciones “sorpresa” en el paddock, a cargo de la Guardia Civil; de la Escuela de Lorenzo Competición Motorbike Racing School Navarra; Karts, a cargo de Enrique Zabala y de drifting, con los karts de VolRace.

La fiesta permitirá a los socios y a los comisarios rodar en el circuito con las tandas gratuitas y también competir contra el cronómetro con los karts. Los 10 mejores tiempos de la mañana disfrutarán de una carrera a partir de las 13:30 horas.

SLOW LAPS SOLIDARIAS

Una iniciativa de esta fiesta será recaudar dinero con las slow laps. Pagando 2 euros se recaudarán fondos destinados a Saray. Esta asociación estará en el Circuito con un stand en el paddock para divulgar su labor de apoyo a aquellas personas que padecen cáncer de mama y a sus familias.

El colofón de la fiesta será la presentación del calendario deportivo de la temporada 2020. Tendrá lugar a las 13:45 en la sala de Briefing. Entre las carreras de la nueva temporada destacan la Ultimate Cup de coches en el mes de junio y, una vez más, el ESBK, campeonato de SuperBikes en el que participan pilotos de más de 25 nacionalidades, la antesala del Mundial de motociclismo.

Por último, los socios y comisarios disfrutarán de una comida popular que empezará a las 15:00 horas. Una vez finalizada se realizará un sorteo de una cesta de Navidad y de varios regalos del Circuito de Navarra.

Resumen y horario del programa del trazado principal:

  • 09:00 Coches de turismo
  • 09:20 Coches de competición
  • 09:40 Slow lap
  • 10:00 Coches clásicos
  • 10:20 Coches de turismo
  • 10:40 Coches de competición
  • 11:00 Slow lap
  • 11:20 Coches clásicos
  • 11:40 Tanda de Motos 1 (mínimo de 15 pilotos)
  • 12:05 Tanda privada para invitados
  • 12:30 Slow lap
  • 12:50 Coches clásicos
  • 13:10 Tanda de Motos o Slow lap

Entrar aquí para leer más noticias sobre el Circuito de Navarra.


To Top