Pilotos BMW por un día en el Circuito de Navarra

sábado, 19 septiembre 2020

Pilotos BMW por un día en el Circuito de Navarra

La pista de Los Arcos acoge durante un fin de semana las jornadas BMW Driving Experience y M Track Day, donde los clientes de la marca alemana disfrutan de cursos de pilotaje y conducción de los modelos más deportivos

David Cazón
Los Arcos - 31 mayo, 2019

BMW-LOS-ARCOS-XRAMP

BMW ofrece a sus clientes la experiencia del pilotaje en circuito.

De la mano de Lurauto, concesionario BMW en Navarra, los clientes de la marca tuvieron la oportunidad de probar una amplia gama de los modelos más deportivos en la pista de Los Arcos. Los eventos Driving Experience y M Track Day se desarrollaron del 11 al 14 de mayo pasados, en los que participó un numeroso grupo de clientes de la marca alemana, usuarios de los modelos M.

El evento BMW Driving Experience pretende que los clientes vivan en primera persona las emociones de conducir un BMW en circuito. La actividad se desarrolla en 4 partes: BMW Lab, xRamps, pista interior/paddock, y rodaje en pista. Las pruebas dinámicas se desarrollan en la pista interior del circuito, con vueltas completas en pista y copilotaje.

G Precision y Vision Drive

Con estos ejercicios se refuerzan conceptos importantes, como son las curvas. La finalidad es que los conductores sean capaces de reconocer puntos clave, no solo para incrementar la diversión cuando ruedan en la pista, sino para conducir con mayor seguridad en su día a día. Una de las principales características de todos los modelos BMW es su reparto de pesos. Con este ejercicio se aprende a transferir los pesos de la manera más segura.

Los Arcos

Foto de familia de un grupo de participantes.

Los participantes disfrutan de las prestaciones de los nuevos BMW 330i con un instructor. La primera vuelta la da el instructor al volante para explicar todas las particularidades de la pista y del coche. El resto de las vueltas conducen los participantes con el instructor en el asiento del copiloto, para que puedan sacar el máximo rendimiento de los vehículos con la máxima seguridad.

También hay tandas de copilotaje, por sorteo. A los afortunados ganadores se les da la oportunidad de convertirse en copilotos de lujo de los instructores, que simulan una carrera, cada uno de ellos pilotando un BMW M5 Competition o un BMW M2 Competition. De esta forma, los participantes sienten la adrenalina de la competición viendo cómo los pilotos realizan adelantamientos, frenadas y derrapes al límite, todo ello sobrepasando en ocasiones los 200 km/h.

Además, para la edición 2019, se ha incorporado a las jornadas el BMW Lab. El experto en BMW explica las últimas tecnologías de la marca en el nuevo modelo Serie 3 (IPA, Reversing Assistant, Digital Key, …) y su extensión en un futuro próximo a modelos como el futuro BMW Serie 1 (modelo de acceso a la gama).

xRamps

Otra de las pruebas de Experience Driving, las xRamps. En una zona del circuito se instalan estructuras metálicas donde se ponen a prueba las capacidades off road de los vehículos de la gama media con equipamiento xDrive. A través de estos ejercicios, los participantes prueban el sistema de tracción xDrive, el sistema de control de descenso de pendientes y verifican la rigidez estructural.

Se simulan condiciones difíciles circulando fuera de los caminos, pero con la comodidad de hacerlo en un sitio seguro. Los modelos elegidos son los BMW X3 y X4.

bmw los arcos xrampA modo de recuerdo, los participantes pueden revivir las sensaciones vividas en la pista y sus reacciones gracias a un sistema de grabación que registra su participación en la jornada. El vídeo se entrega en un pendrive metálico personalizado de BMW, así como un diploma acreditativo de su participación.

En todos los circuitos de la temporada, se cuenta con una zona de exposición donde los asistentes y acompañantes pueden ver los últimos modelos de la marca así como de las últimas novedades tecnológicas que incorporan. Los tres modelos expuestos son X7, Serie 8 y Z4.

Track days

M Track Days es un evento exclusivo, dirigido a los mejores clientes de los concesionarios certificados M. El evento brinda a los clientes la oportunidad de probar y descubrir los diferentes modelos de la gama. En la temporada 2019, el evento se desarrolla en 8 jornadas: 3 jornadas consecutivas en Jarama, 1 en Navarra, 1 en Cheste, 2 en Braga y 2 en Montmeló.

Los invitados reciben un interesante briefing sobre las particularidades de la gama M de BMW, previo a las pruebas de conducción, con los modelos M240i Coupé, M2 Competition, 440i xDrive, M4 Coupé, M5 Berlina, M850i xDrive, X5 M50d y Z4 M40i. Además, en el box se instala una exposición de piezas reales de vehículos M que sirven de apoyo visual a las explicaciones del briefing y permiten comprender la tecnología e innovación que incorporan estos vehículos.

Para conocer más sobre la actividad de BMW en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top