jueves, 25 junio 2026

La Growleria abrirá su segundo local en la cervecería Napargar de la plaza del Castillo

La operación se enmarca en la expansión a modo de franquicia que la firma llevaba preparando desde hace más de un año. Cuando Napargar baje la persiana el 13 de julio, el local permanecerá cerrado dos semanas para darle la estética característica de La Growleria. Y, a finales de mes, reabrirá definitivamente.


Pamplona - 25 junio, 2026 - 14:07

La cervecería Napargar se ubica en el número 32 de la plaza del Castillo. (Foto: Pablo Moreno Novoa)

La Growleria, firma especializada en cervezas y hamburguesas artesanales y que opera desde hace tres años en la calle Aoiz de Pamplona, abrirá su segundo local en el establecimiento de la cervecería Napargar, situado en la plaza del Castillo y en marcha desde 2015.

Esta operación se enmarca en un proceso de expansión a modo de franquicia que la empresa llevaba preparando desde hace más de un año. De hecho, el equipo de La Growlería trabaja ya desde hace semanas junto a la plantilla de Napargar, que se mantendrá tras el cambio de dueños.

En este sentido, Napargar, enfocada en cervezas artesanas y boles de ramen, seguirá abierta hasta el 13 de julio y, después, el local permanecerá cerrado durante las dos semanas siguientes para acondicionar el espacio y darle la estética característica de la franquicia de hamburguesas. A finales de julio, reabrirá definitivamente como La Growleria.

«Este paso nos hace mucha ilusión. Además, como pamploneses, ubicarnos en un punto tan céntrico como la plaza del Castillo es un orgullo. Para nuestros planes de expandir la marca como franquicia, es un escaparate increíble y tenemos muchas ganas de ver que pasa en un futuro», explica David Salinas, fundador de la cadena, a Navarra Capital.

La Growlería ya cuenta con otro local en la calle Aoiz de Pamplona. (Foto: Maite H. Mateo/archivo)

La Growlería ya cuenta con otro local en la calle Aoiz de Pamplona. (Foto: Maite H. Mateo/archivo)

«Nos tomamos un descanso, pero volveremos con nuestros rámenes. Pero mientras tanto, os dejamos con gente de casa, profesionales que cuentan ya con una buena trayectoria tanto en el mundo de las cervezas artesanas como a nivel gastronómico», añadió Eneko del Valle, fundador de Napargar.

La Growlería se proclamó como la mejor hamburguesería de Navarra 2024 (según el campeonato de Joe Burger: Burger Showdown) y también fue reconocida con un Solete Repsol en 2023, distinción que renovó en 2024 y 2025. Igualmente, se alzó con el premio al mejor bocadillo de Navarra 2026 gracias a su bocata Ibérico (Best Sandwich Spain). Además, la revista madrileña Gastro Madrid la situó hace un año entre las catorce mejores hamburgueserías de España.

Suscríbete gratis a nuestras newsletters

De lunes a viernes, recibe la newsletter que recoge toda la actualidad económica y empresarial de Navarra, así como nuestros contenidos exclusivos. El fin de semana, con Vanity Capital, descubre las últimas novedades en la industria de la satisfacción personal.

Suscríbete a nuestra newsletter diaria y/o a Vanity Capital


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.