sábado, 20 abril 2024

La hamburguesa navarra que ha pasado a la final del campeonato de España

La 'Emy Burger' del establecimiento pamplonés Soto del Prior es una de las quince seleccionadas para llevarse el máximo galardón en el certamen nacional, cuya ganadora se conocerá el 12 de marzo. Las otras cuatro hamburguesas navarras que participaban en el campeonato no pasaron el corte.


Pamplona - 7 marzo, 2024 - 14:17

La mejor hamburguesa de Navarra es la 'Emy Burger', de la firma Soto del Prior, ubicada en la calle San Nicolás. (Foto: cedida)

La hamburguesería Soto del Prior, ubicada en la pamplonesa calle de San Nicolás, ha sido seleccionada como finalista en el ‘IV Campeonato de La Mejor Hamburguesa de España 2024’ con su ‘Emy Burger’. De esta forma, el establecimiento pamplonés, cuya apertura adelantó Navarra Capital en 2022, se encuentra entre las quince clasificadas, gracias a los 250.300 votos del público y los dictámenes de los más de 130 inspectores, que recorrieron los 350 establecimientos participantes. El logro del restaurante pamplonés no solo reside ahí. Esta cuarta edición de la Best Burger Spain supuso un récord de participación de establecimientos, votaciones y ventas para elegir a las finalistas que competirán por alzarse con el título de la mejor hamburguesa de España.

En concreto, la propuesta de Soto del Prior está hecha con pan pretzel con formato brioche, carne de su propia ganadería, queso Edam, cebolla caramelizada y salsa: «Es simple, con un toque dulce y un sutil picante. Entendemos que la famosa hamburguesa Emmy es un buen maridaje con nuestra carne, por lo que se podrá disfrutar en equilibrio tanto del sabor de esta como de los acompañantes. Una apuesta clásica al compás de nuestra filosofía».

La hamburguesería Soto del Prior fue fundada en 2022 por el pamplonés Carlos Jordán. (Foto: Ana Osés / archivo)

El establecimiento Soto del Prior fue abierto en 2022 por el pamplonés Carlos Jordán. (Foto: Ana Osés / archivo)

Las hamburguesas finalistas se enfrentarán el próximo 12 de marzo en una cata ciega ante un jurado profesional, en el que formará parte el crítico gastronómico de El País y presidente de Madrid Fusión, Jose Carlos Capel; la divulgadora gastronómica, Alejandra Ansón; los cocineros con estrella Michelin Pepe Solla (Casa Solla), Fernando Agrasar (As Garzas) e Iría Espinosa (Arbore da Veira). De sus valoraciones, se conocerá a la hamburguesa ganadora y, acto seguido, tendrá lugar la entrega de premios en Mega Museo Estrella Galicia, ubicado en Coruña, en un evento presentado por el periodista y presentador José Ribagorda.

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE COMENSALES

Más de medio millón de personas probaron, durante las cinco semanas que duró el campeonato, las 350 hamburguesas participantes y dieron su veredicto, logrando que en febrero y el primer fin de semana de marzo se haya convertido en el mes de la hamburguesa en España. Los propios clientes fueron los encargados de puntuar las propuestas participantes en la web del concurso durante el tiempo que duró este ‘IV Campeonato de La Mejor Hamburguesa de España 2024’.

Además del premio a la Mejor Hamburguesa de España 2024, segunda y tercera, también recibirán galardón primero, segundo y tercero de la Hamburguesa con Estrella.

Archivado en:

Gastronomía navarra ·


To Top