lunes, 20 mayo 2019

La importancia de hablar de Europa

El poco interés que despiertan las elecciones europeas del próximo 26 de mayo es una prueba más de la necesidad de hablar de Europa. NavarraCapital.es organiza el 15 de mayo una charla-coloquio para que empresarios y directivos conozcan un poco mejor los actuales retos económicos que se discuten en Bruselas. Iruñamovil patrocina este encuentro que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio en Pamplona.

Redacción
Pamplona - 8 mayo, 2019

Comité de las Regiones Bruselas

En Bruselas se juegan temas relevantes y trascendentales para la economía del país. Por este motivo, NavarraCapital.es, con el patrocinio de Iruñamóvil y en colaboración con la Cámara Navarra de Comercio e Industria, ha organizado un encuentro para hablar de Europa.

Para ello, se contará con cuatro participantes que saben mucho de la realidad europea: Pablo Zalba, exvicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento europeo, Jesús Gonzalez Mateos, director del diario “Aquí Europa”Adriana Maldonado, candidata del PSOE a las próximas elecciones europeas, y Fernando San Miguel, responsable de Análisis Económico y Proyectos Europeos de la Cámara Navarra de Comercio.

El coloquio tendrá lugar el próximo miércoles 15 de mayo a las 18:15 en el Salón de Actos Cámara de Comercio.

En la cita del próximo miércoles 15 de mayo a las 18:15 en el Salón de Actos Cámara de Comercios, se abordarán los siguientes temas: el Brexit y su impacto en la economía y la política europea; la unión política vs unión económica, más unión o más soberanía nacional; política exterior/ política comercial: la relación comercial (y política) con los dos gigantes: EEUU y China y otros retos comerciales; y la política industrial comunitaria y las consiguientes oportunidades para las empresas navarras.

Asuntos para entender mejor la importancia de unos comicios cuyos resultados influirán en nuestra economía y por tanto en nuestro futuro próximo. Será un coloquio para informarse, analizar y hablar de Europa, con la excusa de la elecciones europeas pero, en ningún caso, con carácter electoral sino ciudadano y económico.

bandera-bruselas-europaPONENTES

Pablo Zalba (Deloitte), quien fue desde 2009, y hasta su nombramiento como presidente del ICO en 2016, diputado en el Parlamento Europeo. Ocupó la vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios y fue miembro de la Delegación para las Relaciones con la República Popular de China. Asimismo, tuvo un papel de gran relevancia en la aprobación del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Corea del Sur. Actualmente, asesora a Deloitte en los asuntos que tienen que ver con la regulación, el entorno financiero y la Unión Europea.

Jesús Gonzalez Mateos (Diario Aquí Europa), es periodista y director de Aquí Europa, único servicio de información práctica sobre la Unión Europea realizado íntegramente en castellano desde Bruselas. Con décadas de experiencia a sus espaldas, es un medio especializado sobre todo lo que ocurre en la ‘capital comunitaria’.

unnamed

Los interesados en acudir a esta charla-coloquio pueden hacerlo en este enlace.

Adriana Maldonado, candidata del PSOE a las Europeas, tiene posibilidades reales de obtener acta de diputada europea el próximo 26 de mayo al figurar como número 16 de la lista con la que el PSOE concurrirá a las elecciones al Parlamento comunitario. Maldonado es actualmente secretaria de Política Europea e Internacional del PSN y ocupa este mismo cargo en Juventudes Socialistas de España. Profesionalmente, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Internacionales y máster en Economía Internacional, y en estos momentos es consultora.

Fernando San Miguel, responsable de Análisis Económico y Proyectos Europeos de la Cámara Navarra de Comercio, es doctor en Economía por la Universidad de Aberdeen (Escocia, Reino Unido). Tiene una dilatada experiencia en el ámbito de la docencia e investigación académica; análisis económico y desarrollo de estudios; así como proyectos de investigación.

Los interesados en acudir a esta charla-coloquio pueden hacerlo en el siguiente enlace.

Para más información sobre Europa, LEER AQUÍ


To Top