La decimoprimera edición de Vinofest Navarra batió su récord de venta de entradas, “que se agotaron en dos de las tres sesiones disponibles”. Así mismo, el evento destacó por “la afluencia de público joven interesado en catar los vinos de esta región vitivinícola y en ampliar su conocimiento en torno al mundo del vino y los proyectos de las bodegas” pertenecientes a la Denominación de Origen Navarra.
Según informó DO Navarra, las tres sesiones celebradas tuvieron “un ambiente propicio” para la cata de las elaboraciones ofrecidas por las veintiún bodegas presentes: Amatria Vinos y Viñedos, Azul y Garanza, Bodega de Liédena, Bodega de Sada, Bodega Inurrieta, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Irache, Bodegas Lezaun, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Marco Real, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Olimpia, Bodegas Pago de Cirsus, Bodegas San Martín, Gran Feudo, Hacienda Logos, Pagos de Obanos, Príncipe de Viana, Tandem, Vinos Dominio Lasierpe y Viña Zorzal Wines.
Todas ellas presentaron sus novedades en vinos blancos, rosados y tintos, que sumaron “más de ciento treinta referencias” para catar. La inauguración del salón fue protagonizada por la Ruta del Vino de Navarra como madrina, en homenaje a su labor en la promoción de la cultura del vino de la región. Cristina Bayona, gerente del Consorcio de la Zona Media, mostró su reconocimiento a las bodegas y a los profesionales de los establecimientos turísticos de calidad del sector vinícola de Navarra.
Tras la finalización del evento, la gerente del Consejo Regulador de la DO Navarra, Elena Arraiza, valoró la acogida del público: “En esta ocasión, hemos superado todas las expectativas. Además, nos ha emocionado el incremento de afluencia de público joven con inquietud por el mundo del vino y por conocer los vinos y las bodegas de la DO Navarra. Así mismo, y como en anteriores ediciones, la cita logró reunir a un público heterogéneo, unido por el interés de catar y descubrir los vinos y bodegas de la DO Navarra.”