domingo, 28 febrero 2021

La joven Amaia Goñi, premiada por CaixaBank y Microsoft

La joven navarra ha obtenido uno de los galardones WONNOW tras estudiar un doble grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática e Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto. Goñi es una de las once elegidas entre 348 aspirantes.

Redacción
Pamplona - 9 diciembre, 2020

Amaia Goñi es una de las once premiadas, entre 348 candidatas. (Foto: cedida)

La estudiante navarra Amaia Goñi se encuentra entre las once mejores universitarias de grados técnicos de España. Así lo acredita la consecución de uno de los premios WONNOW otorgados por CaixaBank y Microsoft para reconocer la excelencia femenina en las denominadas carreras STEM (por sus siglas en inglés de los términos Science, Technology, Engineering and Mathematics). Amaia Goñi, quien ha estudiado un doble grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática e Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto, ha sido una de las elegidas, entre 348 presentadas, por su expediente académico, su currículo y sus méritos personales.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Pilar López, presidenta de Microsoft España, entregaron este miércoles los galardones, que incluyen un premio en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico y diez becas remuneradas para trabajar en CaixaBank, así como el acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

“Con estos premios, CaixaBank y Microsoft reconocen la excelencia femenina en grados universitarios técnicos con el objetivo de animar a otras jóvenes a cursar estudios STEM, fomentando la diversidad en un sector con enormes oportunidades laborales y donde hay escasa presencia femenina”, apuntó la entidad financiera.

IMPULSAR LA DIVERSIDAD

Según datos recientes de LinkedIn, en los próximos cinco años se podrían crear en España más de dos millones de empleos relacionados con la tecnología. Actualmente, el porcentaje de graduados en STEM en España se sitúa en la posición número doce en el ranking de la Unión Europea, con una diferencia entre sexos de 17 puntos. “Es necesario impulsar la diversidad en el mundo académico y empresarial, y apoyar el desarrollo de las mujeres en profesiones clave en nuestra sociedad en el ámbito de las ciencias para hacer más inclusiva la transformación digital que estamos viviendo”, incidió Gortázar.

Por su parte, López destacó que “la digitalización está dinamizando la economía, representa una enorme oportunidad y hace que la formación en STEM sea una prioridad en la que no tienen cabida las distinciones de género”. De ahí que sea necesario “fomentar las vocaciones tecnológicas y científicas desde la niñez; reafirmarlas entre las jóvenes, con referentes femeninos de éxito; y trabajar por una equidad en el entorno laboral”. 

En las tres ediciones celebradas, han participado más de mil alumnas de universidades de toda España, lo que demuestra que los Premios WONNOW “se han convertido en un galardón consolidado y de referencia en el ámbito universitario”.  

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores. 


To Top