La pasada Navidad fue una época de celebración, buenos deseos, comidas familiares y de hacer regalos a nuestros seres queridos. Pero también un momento en el que aumentamos el consumo y, con ello, la cantidad de residuos generados. Actualmente, el plástico está presente en cada rincón del planeta y supone el 95 % de los residuos que terminan en el fondo marino.
The Gravity Wave pone en marcha la campaña ‘Regala plástico por Navidad’ para limpiar el mar.
Afecta de esta forma a un ecosistema que supone la fuente de vida para todo lo que hacemos.
Los mares y océanos purifican entre el 50 % y el 80 % del oxígeno que respiramos y absorben más del 30 % del CO2 mundial. Sin mares saludables no hay vida posible, ya que suponen un factor clave para nuestra salud y bienestar.
Por eso, el equipo de The Gravity Wave puso en marcha una campaña con la que pretendía minimizar el impacto medioambiental de estas fiestas: ‘Regala plástico por Navidad’. Más que un obsequio, se trata de una acción para devolver a los mares y océanos todo lo que nos aportan. Así, en lugar de generar plástico para producir envoltorios y residuos en estas fiestas, proponían regalar unos mares libres de plástico.
276.643 BOTELLAS MENOS EN EL OCÉANO
La campaña permaneció activa hasta después de Reyes y consiguió sacar 2.406,80 kilos de plástico del mar. Lo que se traduce en 276.643 botellas de plástico extraídas del océano. Solo en la primera semana ya se lograron recoger más de 1.311 kilos de plástico del Mediterráneo.
Solo en la primera semana ya se lograron recoger más de 1.311 kilos de plástico del Mediterráneo.
La firma asegura en un comunicado que cada vez son más las empresas y particulares que reconocen los retos climáticos que se avecinan.
Y a través de iniciativas como esta se comprometen con la importancia de salvar a los mares y océanos. Precisamente, gracias a esta última campaña se han sumado nuevas compañías a la acción de regalar plástico en nombre de sus clientes.
GNL Russell Bedford, compañía que centra su actividad en la auditoría y asesoramiento fiscal, contable-financiero y laboral es un ejemplo de las nuevas incorporaciones. En su caso, regaló la retirada de 1 kilo de plástico por cada cliente, alcanzando la suma de 500 kilos. Estas pasadas navidades VIDU, la primera marca de productos dentales plastic neutral del mundo, también regaló 180 kilos a nombre de sus clientes. Además Next Maritime, firma de logística de transporte marítimo, sacó 150 kilos del mar.
Pero el recuento no queda ahí. Cenáutica y Centro Albea han sido las últimas firmas en apostar por un regalo con propósito para sus clientes. La primera es la escuela número uno de España en formación de navegadores y organización de eventos náuticos y retiró 381 kilos en nombre sus clientes. Por su parte, Centro Albea, clínica especialista en psicología en Pamplona también se sumó a la campaña y sacó 100 kg de plástico del mar en nombre de sus usuarios.
A pesar de que la campaña de Navidad ya se ha cerrado, Gravity Wave ofrece durante todo el año la opción de regalar esta acción que permite ser parte del cambio que necesitan los océanos. Así, tanto empresas como particulares pueden adquirir en su página web certificados personalizados para la persona que elijan como receptora de este regalo. La startup navarra se encargará de limpiar el mar en su nombre.