martes, 9 agosto 2022

La francesa Autodistribution compra el 75 % del grupo navarro Regenauto

La empresa francesa de PHE Group se ha hecho también con el 75 % de la catalana AD Marina para aumentar su presencia en el mercado español. De esta forma, los socios históricos de las firmas adquiridas retienen el restante 25 %. Regenauto alcanzó una facturación de 28 millones de euros en 2020, su plantilla está conformada por 180 personas y cuenta con seis delegaciones en Navarra (cuatro) y La Rioja (dos).

Redacción
Pamplona - 14 diciembre, 2021

Regenauto, especializada en el suministro de recambios a talleres del automóvil, se fundó en 1975. (Foto: cedida)

Autodistribution (PHE Group), empresa francesa especializada en la distribución independiente de repuestos de automoción y HGV, adquirió recientemente, a través de AD Parts Intergroup, el 75 % del capital de Regenauto, grupo navarro que cuenta con cuatro delegaciones en la Comunidad foral (incluida la central) y dos en La Rioja, y de la catalana AD Marina. En el marco de ambas operaciones, los accionistas históricos retienen el 25 % del capital de cada firma y sus departamentos operativos se mantienen.

Según comunicó el grupo francés, estas dos participaciones “fortalecen la asociación existente entre Autodistribution (PHE Group) y AD Parts Intergroup”. Dichas adquisiciones se enmarcan dentro del plan de desarrollo de la compañía para España y tienen como objetivo “completar su presencia territorial en un mercado amplio y en crecimiento”.

Stéphane Antiglio (PHE Group): “Estas operaciones reflejan la ambición de PHE de seguir su desarrollo internacional para convertirse en un actor importante del sector en Europa”.

Regenauto ​​posee seis delegaciones que suman 12.000 metros cuadrados de instalaciones. La empresa, que alcanzó una facturación de 28 millones de euros en 2020, emplea en la actualidad a 180 personas. Inició su actividad en 1975 en el suministro de recambios a talleres del automóvil y, en 1992, entró en el sector de las estaciones de servicio.

Por su parte, AD Marina es “uno de los principales operadores” de Cataluña y alcanzó unos 27 millones de euros de facturación en 2020. En 2021, con la incorporación de seis emplazamientos adquiridos a EUMAParts, se prevé que supere los 35 millones. La red de distribución de la compañía se ubica en la región de Barcelona, está formada por veintidós puntos de venta y unas 260 personas componen la plantilla.

LAS VALORACIONES

Tanto el gerente de AD Marina, Quim Aymerich, como el gerente de Regenauto, Isaac Equiza, mostraron su satisfacción por las operaciones. “Los valores y la cultura de nuestras empresas son los mismos desde hace más de 30 años. Ponemos los talleres de nuestros clientes en el centro de nuestras preocupaciones, ofreciéndoles tanto un servicio de altísima calidad como soluciones de alto valor añadido tecnológico en asistencia a la reparación. Estamos convencidos de que, con nuestra decisión, hemos dado un paso importante para el futuro y el crecimiento de nuestras empresas”, indicaron.

“Estas operaciones reflejan la ambición de PHE de seguir con determinación su estrategia de desarrollo internacional para convertirse en un actor importante en la distribución independiente en Europa. España es uno de los mercados estratégicos gracias a su potencial de desarrollo y dinamismo. Nos complace dar la bienvenida a los equipos de AD Marina y Regenauto dentro de nuestra red porque comparten nuestros valores y nuestra profesionalidad”, declaró el presidente de PHE Group, Stéphane Antiglio.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top