sábado, 28 mayo 2022

Leyre Urmeneta, finalista del Premio Cátedra AgroBank al mejor TFM

Esta estudiante de Arandigoyen (valle de Yerri) fue elegida por el Jurado del galardón como una de las seis finalistas gracias a su TFM 'Inhibidores biológicos de la nitrificación: evaluación de la capacidad en las variedades de Trigo Roelfs y Munal'. Así, Urmeneta podrá optar a los 3.000 euros con los que está dotado.

Redacción
Pamplona - 18 enero, 2022

Urmeneta optará a un premio nacional dotado con 3.000 euros. (Foto: cedida)

CaixaBank y la Universitat de Lleida (UdL), a través de la Cátedra AgroBank, seleccionaron este martes a las seis finalistas al Premio Cátedra AgroBank al mejor TFM, que reconoce el mejor trabajo final de máster (TFM) realizado por una alumna en el ámbito de la agricultura, ganadería y alimentación. Considerando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y “concretamente al que aboga por lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres”, la cátedra lanza estos galardones parareconocer el talento e impulsar la carrera profesional de alumnas brillantes que hayan cursado un máster sobre el sector agroalimentario”.

Según informó CaixaBank, Leyre Urmeneta, natural de Arandigoyen (valle de Yerri) y estudiante de la Universidad del País Vasco, fue elegida por el Jurado como una de las seis finalistas gracias a su TFM ‘Inhibidores biológicos de la nitrificación: evaluación de la capacidad en las variedades de Trigo Roelfs y Munal’. Urmeneta podrá optar a 3.000 euros que ofrece la entidad al mejor TFM relacionado con la innovación, calidad o seguridad alimentaria.

Para la entidad bancaria, el objetivo de este galardón es “dar visibilidad a las mujeres científicas y fomentar la equidad e igualdad de género en las ciencias”. En esta línea, CaixaBank ha sido reconocida como la entidad #1 del mundo en igualdad de género, según el índice internacional de Bloomberg 2021, y “ocupa la primera posición a nivel español” en el Índice de Diversidad de Género EWoB. Además, forma parte del nuevo índice IBEX Gender Equality Index.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top