sábado, 28 mayo 2022

Catorce mujeres encuentran trabajo gracias a un curso de Smurfit Kappa y Cruz Roja

El curso 'Operarias de industria en el sector del cartón' se integra dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja, cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y romper la brecha de género existente en el sector. Tras completar la formación, según anunció la compañía de embalajes, todas las participantes obtuvieron un empleo.

Redacción
Pamplona - 18 enero, 2022

Mediante esta iniciativa, la empresa pretende favorecer la igualdad de género en esta industria. (Foto: cedida)

La sede de Smurfit Kappa en Cordovilla acogió la formación de catorce mujeres en el curso ‘Operarias de industria en el sector del cartón’, impartido junto a Cruz Roja Navarra. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Empleo de la entidad humanitaria, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de las personas en riesgo de exclusión. Todas las participantes encontraron un trabajo gracias a esta formación.

En la Comunidad foral, Smurfit Kappa participa en este plan “de forma muy activa, con mujeres de diferentes edades y realidades sociales, para romper la brecha de género existente en el sector de los embalajes de cartón ondulado”, según indicó la empresa en un comunicado. Se trata de “una oportunidad que favorece la inserción sociolaboral y la igualdad entre hombres y mujeres en esta industria”.

Tras asistir a la formación, todas las participantes consiguieron un empleo, “demostrando así que son igualmente capaces de ejercer una profesión hasta ahora ocupada mayoritariamente por hombres”. Ignacio Landa, gerente de Smurfit Kappa Cordovilla, indicó que para la empresa resulta “un orgullo” participar en esta iniciativa, “que ha contribuido a generar oportunidades que cambian vidas”.

La consecución de este proyecto, según Smurfit Kappa, “demuestra que las mujeres son capaces de ejercer una profesión hasta ahora ocupada mayoritariamente por hombres”.

Por su parte, Maite Iriso, coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja, afirmó que esta alianza “ha ayudado a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de estas mujeres, promoviendo la igualdad de oportunidades en el empleo y contribuyendo a que puedan acceder a un puesto de trabajo que les garantice un medio de vida sostenible para ellas mismas y sus familias”.

Este proyecto, según estimaron desde la compañía, aporta “un importante valor añadido a las mujeres con más dificultades de empleabilidad en Navarra, entre otras razones por género y edad, que de esta forma obtienen los conocimientos teóricos y prácticos que necesitan para poder acceder al mundo laboral”.

Entra aquí para leer más sobre RSC.


To Top