viernes, 27 noviembre 2020

La nueva combinación Tarraco

SEAT dota a su SUV de un novedoso sistema de tracción delantera, cambio automático DGS y motor diésel de 150 CV. Con estos cambios, la marca española pretende competir cara a cara con rivales directos como el Skoda Kodiaq, el Peugeot 5008 o el Hyundai Santa Fe.

Redacción
Pamplona - 14 septiembre, 2020

Seat introduce mejoras en el Tarraco para ganar mercado en el segmento SUV. (Foto: cedida).

La llegada del otoño traerá consigo importantes novedades para el Tarraco, el SUV estrella de Seat. La marca española anunció la incorporación a su vehículo de un novedoso sistema de tracción delantera, cambio automático DGS y motor diésel de 150 CV. Con todo ello, su objetivo es competir cara a cara con rivales directos, dentro de este segmento, como el Skoda Kodiaq, el Peugeot 5008 o el Hyundai Santa Fe.

Junto a estos motivos, las otras razones por las que en SEAT decidieron actualizar su modelo tienen que ver, sobre todo, con la propia operatividad del vehículo. En ese sentido, los técnicos de Martorell se dieron cuenta de que ofrecer la tracción delantera con cambio automático es una combinación mucho más racional y atractiva. No hay que olvidar, a este respecto, que los potenciales consumidores del Tarraco lo usan más para largos viajes en familia que en recorridos cortos dentro de la ciudad.

Para principios del próximo año se anuncia una nueva versión híbrida enchufable.

Existe, además, una tendencia creciente dentro del segmento de los SUV hacia el cambio automático entre sus potenciales consumidores. Las opciones añadidas, por lo tanto, no solo estarían en línea con esas demandas del público sino que, además, podrían facilitar enormemente el trayecto haciéndolo mucho más cómodo.

A partir de ahí, la nueva combinación estará disponible para los acabados Style, Xcellence y, en el deportivo FR. También se incluirá en las versiones de cinco y siete plazas como paso previo a una nueva versión híbrida enchufable, que se anuncia ya para principios del próximo año.

MÁS DETALLES DEL TARRACO

La conectividad es otro de los apartados fuertes del Tarraco, que incorpora de serie el nuevo cuadro de mandos Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), con Full Link para vincular el teléfono con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link. Permite incluso utilizar el novedoso asistente personal de voz Alexa de Amazon, o Shazam para identificar las canciones que suenan. Además, el Tarraco incluye por primera vez el Control Gestual, además del control por voz.

Entra aquí para leer más noticias sobre SEAT.


To Top