sábado, 4 febrero 2023

La nueva Lanzadera Conecta Empleo de Pamplona comenzará en junio

Este programa gratuito de inserción laboral para personas desempleadas está impulsado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica. Los interesados en participar en la iniciativa podrán solicitar su inscripción hasta el próximo 23 de mayo.

Redacción
Pamplona - 19 abril, 2022

Participantes en una de las anteriores ediciones del programa, celebrado en Pamplona. (Foto: cedida)

Pamplona contará en junio con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa de orientación laboral para personas desempleadas, de carácter gratuito e impulsado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica.

El objetivo de esta iniciativa, según indicó el Ejecutivo foral en un comunicado, es ayudar a personas en situación de desempleo “a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con técnicas y herramientas digitales acordes al nuevo mercado laboral”. El programa está dirigido a personas desempleadas “de entre 18 y 60 años, con cualquier nivel de formación y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa”, y se desarrollará a lo largo de cinco meses en la agencia integral de empleo y formación de Iturrondo, en Burlada.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 23 de mayo en la web de la iniciativa, o a través del SNE-NL, solicitando cita previa por vía telefónica. El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del  Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

FORMATO MIXTO

Hasta el mes de noviembre, las personas que resulten seleccionadas “tendrán varias sesiones semanales, tanto en formato virtual como presencial”. Así, “contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y conseguir su inserción”.

Por otro lado, “realizarán dinámicas de inteligencia emocional, para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas”. Además, “aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online“.

Navarra ha albergado durante los últimos años varias ediciones de la iniciativa Lanzaderas Conecta Empleo en Pamplona y en Tudela. Estos encuentros han contado “con más de un centenar de participantes, de los cuales el 60 % mejoró su situación laboral”, ya que “encontró trabajo, emprendió su propio negocio o amplió su formación”.

Entra aquí para leer más sobre economía. 


To Top