martes, 21 mayo 2024

Zity implanta la biometría de Veridas para el registro de clientes en su ‘app’

El servicio de 'carsharing', que basa su modelo de negocio en el alquiler de vehículos eléctricos por minuto, ha firmado un acuerdo con la 'joint venture' de das-Nano y BBVA. Así, según informó Veridas este martes, el registro de usuarios de Zity ha incorporado en su 'app' una verificación biométrica del documento de identidad y del carné de conducir: "De esta forma, se ha agilizado el proceso mejorando la experiencia del usuario, reduciendo costes y reforzando la seguridad del sistema".


Pamplona - 19 abril, 2022 - 11:07

Zity by Mobilize ha firmado un acuerdo con la 'joint venture' de das-Nano y BBVA. (Foto: cedida)

Zity by Mobilize, el servicio de carsharing que basa su modelo de negocio en el alquiler de vehículos eléctricos por minuto, ha firmado un acuerdo de colaboración con Veridas, la empresa tecnológica navarra especializada en el desarrollo de soluciones biométricas para la verificación digital de la identidad.

La contratación de la tecnología de Veridas ha permitido a Zity «acelerar la incorporación de sus nuevos clientes». Ahora, según informó Veridas este martes, el registro de usuarios a través de su app cuenta con una verificación biométrica tanto del documento de identidad como del carné de conducir: «De esta forma, se ha agilizado el proceso mejorando la experiencia del usuario, reduciendo costes y reforzando la seguridad del sistema».

La integración entre ambas soluciones comenzó el pasado 28 de marzo, con la última actualización de la app. Anteriormente, los usuarios de Zity tenían que esperar hasta veinticuatro horas para que se validara la documentación después de completar el registro. Gracias a la integración de Veridas,» la verificación de la documentación ahora es automática, por lo que una vez completado y verificado el registro, el usuario puede comenzar a utilizar el servicio de forma inmediata». Esta funcionalidad ya está disponible en Madrid y próximamente estará disponible en París y Lyon.

«Gracias a esta alianza con Zity, Veridas se posiciona como líder en tecnología biométrica en el sector de la movilidad, donde ya confían Cabify y Acciona Mobility, entre otras. Veridas cuenta con más de un centenar de clientes en todo el mundo, donde ha realizado más de 60 millones de verificaciones de identidad en todos los continentes», valoraron desde Veridas.

Entra aquí para leer más sobre innovación.

Archivado en:

Veridas ·


To Top