domingo, 26 septiembre 2021

La nueva planta de Florette en Tortosa ya está operativa

Fuentes de la empresa confirman a NavarraCapital.es que el centro de producción Terres de l'Ebre, el séptimo de la compañía en España, empezó a funcionar durante la segunda semana de junio, después de que Ecay Construcciones entregara la obra. La nueva sede, cuya inversión inicial ascendió a 13 millones de euros, fue construida en una parcela de 64.000 metros cuadrados. Actualmente, cuenta con una plantilla de 75 personas de las 200 que prevé emplear.

Irene Guerrero
Pamplona - 5 agosto, 2021

El proyecto fue diseñado para trabajar con energías renovables, recuperación de agua y autoconsumo. (Foto: cedida)

La nueva fábrica de Florette entre Tortosa y L’Aldea (Tarragona) ya está funcionando, según confirman fuentes de la empresa agroalimentaria a NavarraCapital.es. El centro, construido por Ecay Construcciones, es el séptimo de la firma en España. Actualmente, cuenta con una plantilla de 75 personas, un número que aumentará hasta los 200 puestos de trabajo directos más adelante. Según anunció hace un año la propia Florette, la inversión inicial en esta nueva sede ha ascendido a 13 millones de euros.

En las próximas fases del proyecto, Florette tiene previsto incorporar en la fábrica la elaboración de otros productos como ensaladas completas o fruta.

En este momento, la fábrica se dedica a la producción de ensaladas y verduras. En próximas fases, Florette tiene previsto incluir la elaboración de ensaladas completas o fruta, entre otros productos.

El objetivo de la empresa es elaborar al año unos 16 millones de ensaladas y verduras listas para consumir. Desde la firma estiman que saldrán 8 millones en 2021. Así, este centro se suma a los ya existentes en Navarra, Cuenca, Toledo, Murcia y Gran Canaria.

LAS INSTALACIONES

Según informó Ecay Construcciones, el proyecto fue diseñado “para trabajar con energías renovables, con un modelo de recuperación de agua y con una eficiencia energética basada en el autoconsumo”. Así mismo, la empresa aplicó el concepto de industria 4.0 en la construcción del centro de producción en una parcela de 64.000 metros cuadrados. Además, realizó la urbanización de las zonas de acceso y el aparcamiento.

Ya en la ejecución de la obra, Ecay Construcciones atendió a aspectos de dinamización económica del entorno, otra parte del acuerdo con Florette. Por eso, el proyecto contó con “el mayor número posible de proveedores, subcontratas e industriales de la zona, en un esfuerzo continuo por revertir la inversión en su área de influencia y ofreciendo una conexión con el entorno a largo plazo que se ha iniciado con la propia construcción”.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario en Navarra.


To Top