La cadena navarra de restaurantes Isla Sicilia sigue potenciando su crecimiento, en esta ocasión a través de dos rondas de inversión consecutivas en las que ha captado 1,65 millones de euros. De dicha cuantía, según anunció este miércoles, la firma panameña Cimiento Holdings ha aportado 1 millón de euros y Santiago Sala, CEO de Grupo Apex, 500.000 euros.
En la actualidad, Isla Sicilia cuenta ya con locales en Pamplona, Vitoria, Bilbao y Burgos. Próximamente, además, abrirá establecimientos en la plaza del Pilar de Zaragoza y a escasos 200 metros de la playa de la Concha, en San Sebastián. «La marca comienza su expansión a nivel nacional tras consolidar el norte y actualizar su carta a un concepto gastronómico más completo e innovador», señaló.
El fundador de la cadena, Miguel Pueyo, ha completado las rondas de inversión aportando otros 150.000 euros. «Con este capital, Isla Sicilia asegura la inversión necesaria para abrir cuatro establecimientos más a lo largo de 2025 y alcanzar el año que viene el punto de equilibrio de su plan de negocio. Este impulso financiero de inversores privados se completará con el respaldo de entidades bancarias como CaixaBank, Banco Santander, BBVA y Sabadell«, remarcó.
La próxima apertura tendrá lugar en la plaza del Pilar de Zaragoza. En este sentido, el nuevo local contará «con una cuidada y original decoración», inspirada en una «versión contemporánea de la Divina Comedia de Dante«. «Uno de los principales diferenciales de Isla Sicilia es su firme compromiso con el cuidado de una gastronomía apta para celíacos. Todos sus locales cuentan con cocina separada, libre de contaminación cruzada. Prácticamente la totalidad de su carta es apta para celíacos», recordó la compañía.