martes, 28 mayo 2024

La planta de Delmon Group en Pamplona aterriza en el sector aeronáutico

Según avanzan sus responsables a Navarra Capital, la empresa ha adquirido maquinaria especial con el fin de fabricar piezas de mecanizado para el sector aeronáutico y ha creado un equipo para poner en marcha esta nueva línea de trabajo.


Pamplona - 14 mayo, 2024 - 05:58

La inversión de la planta de Delmon Group en su nueva línea asciende a medio millón de euros. (Foto: Víctor Ruiz)

Hace ahora justo un año, la planta pamplonesa de Delmon Group, el fabricante francés de soluciones de antivibración y sellado de caucho, se encontraba en ERTE ante la falta de pedidos y las dificultades que atraviesa la industria de la automoción. Ante ese escenario, sus responsables analizaron posibles alternativas y comprobaron que existía una necesidad de piezas de mecanizado para el sector aeronáutico, que sus competidores galos no terminaban de atender de forma adecuada.

“Tomamos entonces una decisión que algunos definirían como muy arriesgada, pero que para nosotros ha resultado histórica”, comentan sus responsables a Navarra Capital. Dicha medida se ha centrado en la adquisición de maquinaria para la producción de esa clase de piezas por un importe de 500.000 euros, así como en la constitución de un equipo con el que acudir a Francia “para formarse y adquirir los conocimientos necesarios” de cara a poner en marcha esta nueva línea de trabajo, totalmente desconocida hasta ahora para la planta de la capital navarra.

De esta forma, la firma inició a finales de 2023 la fabricación de unas piezas «con una calidad de tal nivel que los potenciales clientes y el mercado las han recibido muy bien». «En realidad, en niveles de servicio, organización y de producto final, hemos superado las mejores expectativas», añaden.

En este sentido, la empresa no descarta profundizar en esta línea y poder dedicarse a medio plazo al sector de los mecanizados para la industria aeroespacial. De entrada, ha culminado este proceso de cambio con otro hito: su próxima participación con stand propio en la VII Aerospace & Defense Meetings (ADM), que reunirá en Sevilla a los agentes más importantes de esta industria, más de un millar procedentes de veintiocho países, entre el 14 y el 16 de mayo.

Archivado en:

Pamplona · Industria navarra ·


To Top