La planta de Uvesa en Tudela regresa a la actividad

viernes, 25 septiembre 2020

La planta de Uvesa en Tudela regresa a la actividad

En un comunicado, la compañía anunció que retomará la producción desde la madrugada de este miércoles "al haber puesto en marcha los protocolos excepcionales que se consensuaron" con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

Redacción
Pamplona - 1 septiembre, 2020

El pasado jueves, la empresa confirmó la existencia de 175 casos en Tudela, aunque dijo que todos son asintomáticos. (Foto: archivo)

Grupo UVESA reinicia este miércoles de madrugada la actividad en sus instalaciones de Tudela tras el cierre temporal adoptado el pasado sábado, 29 de agosto, como consecuencia de los 175 casos positivos por Covid-19 registrados en su plantilla. Casos que se confirmaron después de que se realizaran 640 PCR entre los 713 trabajadores de su plantilla.

La compañía anunció en un comunicado que retomará su producción en esta planta “al haber puesto en marcha los protocolos excepcionales que se consensuaron” con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y que permiten, según señaló, disponer actualmente “de la máxima seguridad sanitaria posible”.

Entre las medidas adoptadas, se llevaron a cabo las pruebas complementarias serológicas de alto rendimiento ELISA “a toda la plantilla”, lo que “ha permitido detectar a las personas contagiadas asintomáticas que ya no son infecciosas y, por tanto, no pueden transmitir la enfermedad”. También se hizo una “limpieza extraordinaria y completa” de las instalaciones, incluyendo conductos de aire acondicionado, aceras, exteriores y nebulizaciones, “siguiendo las prescripciones acordadas” con Salud.

El número máximo de empleados que trabajará cada día será 239, en torno a un tercio de la plantilla.

Asimismo, durante los últimos días se activaron y pusieron en marcha “nuevos protocolos excepcionales de seguridad” con el objetivo, igualmente, “de priorizar la salud y conseguir la máxima seguridad sanitaria posible“. Así, “se reducirá el número de trabajadores en los turnos (un máximo de 239 por jornada), reestructurando y ampliando los espacios comunes, y se ha decidido restringir cualquier visita externa que no sea imprescindible”, detalló la empresa. También se ha acordado la realización de PCR tanto a cualquier nueva incorporación como a aquellas personas que regresen de períodos vacacionales.

UN COMITÉ COVID

Paralelamente, la compañía “ha reforzado la labor de su Comité de Higiene y Salud” con la creación de un nuevo Comité Covid, coordinado a su vez con el Comité de Empresa y del que forman parte otros miembros de la plantilla. Su función será “garantizar el cumplimiento de todos los protocolos existentes, así como activar y poner en marcha medidas adicionales de prevención y detección del coronavirus”.

Tras todos estos trabajos, Uvesa defendió que las instalaciones “reúnen actualmente la máxima seguridad sanitaria posible”, por lo que puede volver a poner en marcha su actividad “con la incorporación únicamente de personas que no están afectadas y recuperar, paulatinamente, los volúmenes de producción con totales garantías”.

Entra aquí para leer más información sobre el impacto del coronavirus en Navarra.

Archivado en:

Navarra · UVESA · Grupo Uvesa · Alimenta · Coronavirus · Covid-19 ·


To Top