Uvesa cierra temporalmente su sede de Tudela

viernes, 25 septiembre 2020

Uvesa cierra temporalmente su sede de Tudela

El presidente del Consejo de Administración de la compañía, Antonio Sánchez, y el director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, anunciaron este viernes la medida tras haberse constatado un brote de 175 casos por Covid-19, el mayor registrado hasta ahora en una empresa navarra.

Redacción
Pamplona - 28 agosto, 2020

Por el momento, se desconoce la fecha en que la planta retomará su actividad. (Foto: cedida)

El Grupo Uvesa cierra de manera cautelar sus instalaciones de Tudela, tras el brote de 175 casos positivos por Covid-19 constatado en las últimas horas, de los que 148 corresponden a residentes de la Comunidad foral. Así lo anunciaron este viernes el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Antonio Sánchez, y el director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, que mantuvieron previamente una reunión para estudiar posibles acciones dirigidas a contener la propagación del virus. De esta forma, se da cumplimiento a la reivindicación realizada por los sindicatos ELA y CCOO.

En las próximas horas comenzarán a realizarse pruebas de seroprevalencia a todos los trabajadores, al tiempo que se intensifican las labores de rastreo.

Tras haberse practicado 640 test PCR a integrantes de la plantilla, este sábado comenzarán a realizarse pruebas de seroprevalencia Elisa a todos los empleados (más de 700) para que el cribado sea más preciso y se desinfectarán las instalaciones. De ahí que la empresa no especificara el número de días que durará el cese temporal de la actividad.

Artundo descartó emprender acciones más restrictivas en Tudela por ahora, aunque dejó la puerta abierta a poder hacerlo más adelante, dependiendo de cómo evolucione la situación. E incidió en la importancia de intensificar las labores de rastreo masivo para detectar a quienes han tenido contacto con los afectados.

LA REACCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Poco después de conocerse la noticia, y tras hablar con el Gobierno de Navarra y la Dirección de la compañía, el Consistorio tudelano valoró la medida: “Compartimos y vemos lógica la suspensión cautelar transitoria mientras realizan una desinfección integral de la planta, analizan sus protocolos Covid y realizan los test Elisa a todos los positivos. Confiamos en que, en pocos días, vuelva a pleno funcionamiento”.

“Compartimos y vemos lógica la suspensión cautelar transitoria mientras realizan una desinfección integral de la planta y realizan los test Elisa a todos los positivos”, valoró el Ayuntamiento.

Representantes municipales también se reunieron con Artundo y acordaron “conjuntamente” evaluar el cumplimiento del aislamiento entre aquellas personas que están en cuarentena por positivos en la ciudad: “Lo haremos de forma inmediata y en coordinación entre los Servicios Sociales del Gobierno de Navarra, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tudela y la colaboración de Protección Civil Tudela”.

En este sentido, se realizarán visitas “a todas esas personas” en sus domicilios, “empezando por los positivos de la empresa“, para analizar sus “necesidades sociales y sanitarias”, así como para “observar sus condiciones y el cumplimento del aislamiento”.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top