lunes, 8 marzo 2021

La plantilla de MTorres, a la espera de “un esfuerzo” de la empresa

La Dirección de la compañía se reunió este martes con la comisión negociadora con el fin de explicarle el escenario de cargas de trabajo para el ejercicio 2021. También compartió el plan de recolocación previsto para las personas afectadas por el ERE. Pero no hubo avances en las negociaciones de medidas no traumáticas. La plantilla confía en que la empresa mueva ficha al respecto este jueves.

Iranzu Larrasoaña
Pamplona - 23 febrero, 2021

La Dirección de MTorres explicó las cargas de trabajo previstas para el ejercicio 2021. (Foto: archivo)

La Dirección de MTorres se reunió este martes con la comisión negociadora para explicar las cargas de trabajo previstas en el ejercicio 2021. Fue el segundo encuentro del periodo de consultas del ERE y, en él, los representantes de la compañía expusieron la previsión de volumen de trabajo por negocio y área. Esta estimación, según informó la empresa en un comunicado, ha servido de base para redimensionar la organización y, por tanto, definir del alcance del ERE.

“En la última reunión, CCOO manifestó que no está de acuerdo con el número de despidos”, señalaron fuentes de dicho sindicato a este medio. En principio, los despidos contemplados en el expediente afectan a más del 28 % de la plantilla, lo que se traduce en la destrucción de 162 puestos de trabajo (88 de ellos en la Comunidad foral y 74 en Murcia).

En el encuentro, la empresa presentó los planes de producción para este año, con la intención de justificar los despidos. “Ha sido una reunión rara. Nos los han dicho de viva voz”, lamentaron dichas fuentes pese a matizar acto seguido que la empresa se comprometió a “hacerlos llegar” posteriormente por escrito.

Además, la Dirección compartió los principales servicios del plan de recolocación previsto para acompañar a las personas afectadas por el ERE tras su salida de la compañía. “Nos hubiera gustado hablar antes de las medidas paliativas porque una salida voluntaria es siempre menos traumática”, reconocieron desde CCOO Navarra.

La próxima reunión para negociar el ERE tendrá lugar el jueves 25 de febrero. Y en ella, se espera que “se hable finalmente de medidas paliativas” para reducir el impacto del ERE, como prejubilaciones, bajas incentivadas o incluso excedencias. La comisión ya presentó un plan de medidas paliativas contra el ERTE en noviembre, puesto que intuía, como en efecto ha ocurrido, que la crisis de la firma podía derivar en un ERE. En ese sentido, el sindicato confía en que el próximo jueves se pueda ver “un esfuerzo” por parte de la empresa para evitar la destrucción de empleos con la adopción de este tipo de medidas.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top