La Dirección del Grupo MTorres y la comisión negociadora alcanzaron un acuerdo este viernes para prorrogar el ERTE vigente por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción. El alcance temporal de la medida, según informó la compañía, será del 15 de marzo al 23 de diciembre de 2021, facilitando en este período «la disponibilidad de una herramienta de flexibilidad necesaria para hacer frente a la problemática coyuntural provocada por el Covid-19, que afectará a la empresa en mayor o menor medida a lo largo del año». Y, en total, afectará a 232 trabajadores.
Esta prórroga del ERTE vigente garantiza, a juicio de la empresa, «el mantenimiento de la regulación ya pactada, incluyendo los complementos salariales mensuales y extraordinarios». También desarrolla la cláusula de ‘distribución de trabajo en los departamentos’, «con el objetivo de procurar un nivel de activación de toda la plantilla superior al 50 %, siempre que lo permitan la carga de trabajo, la tipología y el plazo de los proyectos».
Para ello se crean comisiones reguladoras trimestrales, que analizarán la carga por centro de trabajo en el trimestre anterior, identificarán los casos de baja activación no justificados y elaborarán planes de trabajo específicos para su corrección. Estarán compuestas por dos miembros de la Dirección y tres de la parte social. La próxima semana está previsto continuar con la negociación del ERE de extinción que la firma presentó en paralelo, con reuniones establecidas para el martes 23 y el jueves 25. Este contempla 88 despidos en la planta de Torres de Elorz y 74 en la de Fuente Álamo (Murcia).
Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.