lunes, 8 marzo 2021

MTorres estudiará “medidas no traumáticas” para las salidas de trabajadores

Está previsto que la compañía presente el próximo martes una contrapropuesta a las alternativas ya planteadas en noviembre por el comité de empresa, cuando la amenaza de un ERE comenzó a sobrevolar a la firma. Estas se centraron entonces en facilitar las prejubilaciones y salidas incentivadas.

Redacción
Pamplona - 18 febrero, 2021

Los sindicatos anunciaron un paro de la actividad y una marcha reivindicativa hasta el Parlamento. (Foto: archivo)

La Dirección del Grupo MTorres estudiará la aplicación de “medidas paliativas” para facilitar “salidas no traumáticas” de trabajadores, en el marco general del ERE de extinción que contempla 88 despidos en la planta de Torres de Elorz y 74 en la de Fuente Álamo (Murcia). En concreto, está previsto que la compañía presente el próximo martes una contrapropuesta a las acciones ya planteadas en noviembre por el comité de empresa, cuando la amenaza de un Expediente de Regulación de Empleo sobrevolaba a la compañía. Estas se centraron entonces en facilitar las prejubilaciones y salidas incentivadas.

Fuentes sindicales señalaron que así lo anunciaron los responsables de la firma presentes en la comisión negociadora del expediente, que se reunió este jueves para abordar este tema y el ERTE planteado por la empresa para 232 trabajadores. Este segundo expediente entraría en vigor el 15 de marzo y se extendería hasta el 31 de diciembre.

El pasado 5 de febrero, el comité reclamó la retirada del ERE, que inicialmente iba a conllevar 164 despidos entre ambas delegaciones tal y como adelantó NavarraCapital.es. Y, este jueves, los delegados de CCOO Navarra, sindicato mayoritario en el órgano de representación de la plantilla, insistieron en la alternativa de las prejubilaciones y salidas incentivadas para evitar despidos los forzosos. También indicaron que los 88 despidos contemplados para las instalaciones de Torres de Elorz son “excesivos”. De ahí que se mostraran prudentes, a la espera de conocer el planteamiento que la compañía les trasladará la semana que viene.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.

Archivado en:

Navarra · Empresa · industria · ERE · CCOO Navarra · Grupo MTorres ·


To Top