lunes, 22 julio 2024

La plantilla del restaurante Casa Otano recibirá una indemnización de 45 días por año

El sindicato ELA anunció este martes que "el período de consultas del ERE ha finalizado sin acuerdo". Como consecuencia, el resultado será un aumento en la indemnización de los dieciocho trabajadores, que cobrarán "700.000 euros más de lo que fija la legislación, una media de casi 39.000 euros más por persona".


Pamplona - 4 junio, 2024 - 12:13

En el restaurante Casa Otano de Pamplona, "el periodo de consultas del ERE ha finalizado sin acuerdo". (Foto: cedida)

La empresa que gestiona el bar-restaurante Casa Otano, ubicado en la calle San Nicolás de Pamplona, presentó recientemente un ERE para despedir a toda la plantilla, y anunció su cierre para las fechas previas a los próximos Sanfermines, «pese a tratarse de los días de mayor actividad y a tener las reservas hechas no solo para esos días, sino para los próximos meses», según señaló este martes ELA.

Aunque el motivo argumentado por Casa Otano era que «la empresa propietaria del edificio había anunciado la finalización del arrendamiento», la empresa propietaria del edificio es, agregó el sindicato, «de la misma familia que gestiona el bar-restaurante». «El verdadero motivo por el que se despide a las 18 personas de plantilla es la venta del edificio, esto es, hacer negocio inmobiliario a costa de cerrar un negocio viable y destruir empleo», defendió.

Así, ELA denunció «el cierre y la destrucción de empleo del histórico bar-restaurante Casa Otano» y apuntó que «siempre ha apostado por el mantenimiento del empleo», motivo por el que «el periodo de consultas del ERE ha finalizado sin acuerdo».

No obstante, «la intervención del sindicato y la consiguiente movilización han forzado a la empresa a aumentar la indemnización a toda la plantilla, pasando de una indemnización equivalente a 20 días por año trabajado a 45». Esto supone que «la plantilla cobrará 700.000 euros más de lo que fija la legislación, una media de casi 39.000 euros más por persona».


To Top