La nueva plataforma online Maestros del Deporte ya está disponible en preventa tras dos años de desarrollo. Se trata de un proyecto digital, en el que “referentes y profesionales del deporte asesorarán a los usuarios a través de sus experiencias y conocimientos para que apliquen los valores del deporte en su día a día”. Así lo explica en un comunicado la empresa navarra bigD, partner del proyecto junto con otras diecisiete empresas especializadas.
“El proyecto está dirigido a dos principales grupos: amantes del deporte y deportistas profesionales”, concreta Adrián Larripa, CEO de bigD. De hecho, la plataforma ya cuenta con cuarenta cursos categorizados bajo quince disciplinas deportivas y protagonizados por 57 instructores. Algunos de ellos incluso han ganado medallas olímpicas y paralímpicas como la karateka Sandra Sánchez, el baloncestista Fernando San Emeterio o la nadadora Teresa Perales.
Adrián Larripa (bigD): “No solo nos centramos en la ejecución del deporte, sino también en las áreas que rodean su ejercicio como la psicología, la sexología, el Derecho Deportivo…”.
“Otra particularidad de la plataforma es que hay muchas disciplinas distintas y complementarias como la psicología, la sexología, el Derecho Deportivo… No solo nos centramos en la ejecución del deporte propiamente, sino también en las áreas que rodean su ejercicio”, concreta Larripa. Así, la plataforma distingue sus contenidos entre tres tipos de instructores: maestros, mentores y academias, con “un protagonismo importante” de la mujer.
Maestros del Deporte es una spin-off de la Universidad Isabel I de Burgos. Institución que, además, certifica su metodología formativa. “Cuenta con el entrenador Pedro Gómez Carmona como uno de sus principales partners“, así como con agencias de comunicación y productoras españolas y de otros países. La plataforma verá la luz de forma oficial a finales del próximo mes de septiembre o a inicios de octubre. De momento, con el prelanzamiento, se puede acceder gratuitamente a cinco vídeos, a contenidos exclusivos “con un 50 % de descuento en una suscripción anual, así como beneficiarse de contenido exclusivo, premios y ventajas”. En un plazo de dos años, el equipo del proyecto espera “ser una plataforma referente en el mundo deportivo hispanohablante”.
EL PAPEL DE BIGD
“La inversión económica en el proyecto fue grande, pero también lo fue el tiempo dedicado por un equipo de alrededor de 150 personas”, indica Larripa. En concreto, bigD se centró en la consolidación de marca, la creación del imagotipo y el diseño final de la plataforma: “En este proyecto se ha definido la identidad visual que da valor a la marca, con el fin de conectar con los futuros usuarios. Todo eso para conseguir una interfaz atractiva y fácil de usar”. Al mismo tiempo, seguirá trabajando en el “desarrollo de nuevas funcionalidades y nuevo contenido visual”.
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