La Dirección General de Presupuestos y Patrimonio del Gobierno de Navarra va a vender próximamente, a través del procedimiento de subasta pública, el inmueble conocido como La Residencia de Figarol (Carcastillo).
Según informó el Ejecutivo foral, las pujas para hacerse con la propiedad “serán exclusivamente electrónicas” y se llevarán a cabo a través del portal de subastas de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, donde ya constan los datos esenciales de la subasta y del bien. Así, el plazo de presentación de proposiciones será de veinte días naturales a partir de la fecha en que se abra la subasta en el Portal de Subastas del BOE.
El inmueble cuenta con una superficie catastral de 10.603,28 metros cuadrados, y su precio de salida será de 91.000 euros. Si la subasta resultara fallida como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones por parte del adjudicatario o adjudicataria, la adjudicación “recaerá en el siguiente mejor postor o postora, que hubiese reservado el depósito constituido”. Si no lo hubiera o si la subasta de ese lote fuera declarada desierta, podrá acordarse la enajenación directa de conformidad con lo previsto en el artículo 37.3 d) de la Ley Foral 14/2007, de 4 de abril, del Patrimonio de Navarra.