viernes, 18 enero 2019

La tasa anual de la inflación subyacente es del 1,0%,
la misma que el mes pasado.

La tasa anual de la inflación subyacente es del 1,0%, la misma que el mes pasado.

La tasa de variación interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general de Navarra en noviembre de 2018 se sitúa en el 1,8%, siete décimas menos que el mes anterior. Los datos presentados por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat) muestran que la tasa anual de la inflación subyacente es del 1,0%, la misma que el mes pasado.

Por otro lado, en España la tasa de variación anual del IPC de noviembre es del 1,7%, seis décimas inferior a la registrada el mes anterior; mientras que la de la inflación subyacente disminuye una décima y se sitúa en el 0,9%. A su vez, a variación mensual del índice general es del -0,1%, en España, y del 0,2%, en Navarra.

TASAS ANUALES

En relación a octubre, en las tasas anuales las diferencias positivas más destacadas se registran en: Hoteles, cafés y restaurantes (Tasa Anual 2,8%), aumenta seis décimas porcentuales; Otros bienes y servicios (TA 1,1%), aumenta cuatro décimas; y Menaje (TA 0,6%), crece tres décimas. Además, aumenta dos décimas la tasa de Medicina y Bebidas alcohólicas y tabaco.

IPC-noviembre-2018

En el lado opuesto, las diferencias negativas más importantes son en: Transporte (TA 3,1%), baja dos puntos y siete décimas; Vivienda (TA 4,1%) disminuye un punto y ocho décimas; Alimentos y bebidas no alcohólicas (TA 1,2%) y Ocio y cultura (TA -1,0%), que bajan ambas cinco décimas.

Por otra parte, la tasa interanual de la inflación subyacente en Navarra (Índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se mantiene en el 1,0%. Se sitúa ocho décimas por debajo de la tasa anual del IPC general.

TASAS INTERMENSUALES

La tasa de variación mensual del IPC general de noviembre en Navarra es del 0,2%. Las repercusiones positivas más destacadas en el índice general mensual se dan en: Vestido y calzado, con un peso de 0,589; Otros, con 0,032; y Menaje, con 0,029 en el índice general.

Por su parte, las aportaciones negativas más destacadas se dan en: Transporte, con un peso de -0,240; Alimentación y bebidas no alcohólicas con repercusión negativa de -0,130; y Ocio y cultura con un peso de -0,053.

Para acceder a más información sobre economía… LEER AQUÍ. 

Archivado en:

economía · IPC · Nastat ·


To Top