lunes, 6 diciembre 2021

La torre eólica más alta del mundo con certificación DNV es navarra

El catálogo de torres Nabralift 2.0 está formado por tres torres estandarizadas, con alturas de buje de entre 140 metros y 190 metros. En este sentido, ha recibido recientemente la 'Design Evaluation Conformity Statement' por parte de DNV.

Redacción
Pamplona - 20 octubre, 2021

Nabrawind ha recibido la 'Design Evaluation Conformity Statement' por parte de DNV. (Foto: cedida)

Nabralift 2.0, la nueva familia de torres autoizables de Nabrawind, ha recibido la ‘Design Evaluation Conformity Statement’ por parte de DNV. El catálogo de torres Nabralift 2.0 está constituido por tres torres estandarizadas, que cubre alturas de buje de entre 140 metros y 190 metros. En consecuencia, Nabralift 2.0 HH190 se ha convertido en la torre más alta del mundo que obtiene esta certificación.

Cristina García: “Hemos podido demostrar a DNV que la estructura es capaz de operar con seguridad incluso en las peores condiciones de viento y operación”.

Nabralift 2.0 ofrece tres configuraciones de torres diferenciadas que difieren en el número de módulos que las conforman y que, en última instancia, dan lugar a diferentes alturas de buje: Nabralift 2.0-3F (tres módulos bajo la pieza de transición), para alturas de buje entre 140-155 metros; Nabralift 2.0-4F, para alturas de buje entre 160-175 metros; y, finalmente, Nabralift 2.0-5F para alturas de buje entre 175-190 metros.

Según informó la empresa navarra, DNV ha confirmado con esta certificación “la resistencia estructural y la compatibilidad” de la torre Nabralift 2.0 para aerogeneradores con una potencia de 4.X MW y 5.X MW. La primera Nabralift 2.0 se instalará este mismo año en el cuarto trimestre de 2020 en Oualidia (Marruecos), en un parque eólico desarrollado por el promotor francés InnoVent, y consistirá en un modelo 3F de 144 metros de altura de buje.

Cristina García, directora del proyecto de Certificación de Nabralift 2.0, destacó la “importancia” de la obtención de este certificado, ya que “reafirma que el diseño de la torre es muy sólido”. “Hemos podido demostrar a DNV que la estructura es capaz de operar con seguridad incluso en las peores condiciones de viento y operación”, añadió.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top