viernes, 12 agosto 2022

La transformación más extrema del Navarra Arena cuesta 150.000 euros

La cita de deporte extremo más importante a nivel nacional regresa a Pamplona. Así, el recinto de la capital navarra se convertirá en una auténtica pista de acrobacias para 'riders' (motoristas, BMX, patinadores...). Hasta cuarenta personas de cuatro empresas trabajarán en la organización del evento, que incluirá la colocación de seis enormes rampas transportadas en tres tráileres y que se celebrará el 2 de abril.

Iratxe Zubieta
Pamplona - 28 marzo, 2022

La pista tendrá 40 metros de ancho por 90 de largo y un total de seis rampas. (Foto: cedida)

Pamplona se prepara para acoger la cita de deporte extremo más importante a nivel nacional: el New Show del MG Lurauto X Gravity Freestyle. Tal y como ya ocurrió en 2018, el Navarra Arena será el único recinto donde se celebre. En esta ocasión, tendrá lugar el 2 de abril, sábado.

Según pudo saber Capital Sport, el presupuesto para llevar a cabo la transformación del recinto y el montaje del evento es de 150.000 euros. La metamorfosis comenzará el próximo 31 de marzo, y la conversión del pabellón navarro en una auténtica pista de acrobacias concluirá el mismo 2 de abril por la mañana. “La pista tendrá un tamaño de 40 metros de ancho por 90 de largo. Y. para alcanzar esa medida, gran parte de las gradas frontales estarán recogidas. Además, los asistentes se sentarán de la cuarta fila en adelante para disfrutar mejor del espectáculo”, detalla Patxi Larrea, director deportivo de Fly Actions, empresa que organiza el espectáculo.

El material será transportado en tres tráileres hasta el recinto pamplonés. Y la mayor parte llegará prácticamente ya preparado y probado con el fin de facilitar el montaje a los operarios y acortar al máximo los tiempos. “Somos cuarenta personas dentro del staff y traemos todo lo posible listo para llegar y colocarlo directamente. Así no nos demoramos más días y, por tanto, recortamos gastos”.

Un total de doce pilotos desafiarán a las alturas durante el espectáculo del Navarra Arena.

Esta será la primera edición en la que el pavimento no se cubrirá con tierra, y contará con un total de seis rampas para que los protagonistas desafíen la gravedad. Cinco de ellas serán para motos, y una para acróbatas de BMX, patinadores… Esta última, conocida como ‘mega- ramp’, alcanza hasta nueve metros de altura y es la gran novedad del circuito: “Cada rampa es distinta. En el caso de las motos, las alturas son de entre 2,70 metros y 3,20. La empresa navarra Zero monta la estructura de la ‘mega-ramp'”.

Además, a lo largo del circuito se colocarán varias zonas de aterrizaje o landing, que son estructuras de cuatro metros de alto. En el espectáculo habrá un total de doce pilotos, siete dentro de la disciplina de motos y ocho en bicicletas, patines…

VARIAS EMPRESAS EN LA ORGANIZACIÓN

Desde Fly Actions, además, cuentan con la ayuda de otras tres compañías para sacar adelante el evento: ABS (iluminación), Fluge Audiovisuales (sonido) y Píxel (Producción de televisión). “Elegimos este pabellón de Pamplona por su versatilidad para optimizar el espacio y por las cuatro pantallas que hay en el centro del recinto. No existen muchas instalaciones que las tengan y permiten ver con detalle todas las figuras y los saltos”, ensalza Larrea.

Los organizadores esperan acoger hasta 7.000 espectadores en el recinto, muchas de ellas procedentes también del País Vasco, La Rioja, Aragón… Con esa cifra, colgarían el cartel de aforo completo. Además, este año se ha modificado el horario por petición popular: “Las últimas ediciones fueron por la noche, pero esta vez dará comienzo a las 18:00 horas. Mucha gente nos hizo llegar que quería organizar una comida antes o irse a cenar después”.

Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.


To Top