La Universidad de Navarra y la empresa de movilidad sostenible urbana Lime han firmado un acuerdo para instalar 50 patinetes eléctricos en el campus. Esta prueba piloto forma parte de un conjunto de medidas cuyo objetivo es promover en la Universidad un modelo de movilidad no contaminante que facilite el desplazamiento de los estudiantes y profesionales por sus instalaciones.
El objetivo es promover en la Universidad un modelo de movilidad no contaminante que facilite el desplazamiento de los estudiantes y profesionales por sus instalaciones.
Más de 8.000 personas, entre estudiantes y empleados de la Universidad de Navarra, tendrán a su disposición los 50 patinetes, que estarán instalados en los parkings de bicicletas de los principales edificios. Estos vehículos son solo para uso dentro del campus universitario y gracias a un sistema de geolocalización, Lime conocerá su ubicación en tiempo real y procederá a la retirada de aquellos que estén fuera de la zona delimitada.
Además, gracias a esta geolocalización la empresa facilitará a la Universidad las métricas de los trayectos más habituales, horas punta de demanda y distancia recorrida que permitirán hacer más eficiente la operativa y conseguir una mejor movilidad dentro del campus. En esta prueba piloto, la comunidad universitaria disfrutará de tres euros de descuento durante el primer mes.
HORIZONTE 2020: POR UN CAMPUS SOSTENIBLE
La prueba piloto con Lime se une a la apuesta de la Universidad por convertirse en en un campus sostenible. El centro académico recibió el verano pasado el premio internacional ‘Green Flag Award’ y trabaja en un plan de movilidad sostenible y de peatonalización que se traducirán en modificaciones y mejoras en el campus, “aspirando a ser un campus modelo en este ámbito”, asegura la vicerrectora María Iraburu.
Los 50 patinetes estarán instalados en los parkings de bicicletas de los principales edificios.
“La sostenibilidad ambiental es uno de los pilares del proyecto Horizonte 2020 de la Universidad de Navarra. Queremos fomentar entre empleados y alumnos una sensibilidad especial hacia el medio ambiente y una cultura que se muestre tanto en las instalaciones como en los hábitos y la formación que se imparte”, señala.
ESPACIOS SIN HUMO
Con respecto al acuerdo, el director general de Lime para España, Álvaro Salvat, ha mostrado su agradecimiento a la Universidad porque la firma supone “dar pasos hacia un modelo de movilidad sostenible y seguro en el seno de las ciudades”. Según Salvat, la sociedad avanza hacia un “modelo de ciudad más limpia y sin humos, sin contaminación”, y desde Lime quieren, siguiendo su movimiento Respect the Ride, “concienciar a que los usuarios hagan un uso responsable y se aparque en las zonas designadas para ello”.
La actividad de Lime se inició en otro campus universitario en 2017, en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Desde entonces se ha convertido en la empresa líder en movilidad sostenible urbana y ha desplegado su modelo de alquiler de patinetes, coches y bicicletas en más de 150 ciudades de 16 países de los cinco continentes.
Para más información sobre movilidad, LEER AQUÍ