viernes, 22 octubre 2021

La UNAV y 3P Bio se alían para potenciar la investigación biotecnológica

La compañía y el centro académico sellaron este martes un acuerdo de colaboración, por un periodo de cinco años, centrado en la formación y la investigación en tecnología y producción de nuevos medicamentos.

Redacción
Pamplona - 16 marzo, 2021

Iciar Astiasarán (UNAV) y Dámaso Molero (3P Biopharmaceuticals), durante la firma del convenio. (Foto: cedida)

La Universidad de Navarra y la empresa 3P Biopharmaceuticals han firmado un convenio para potenciar la formación e investigación en tecnología y producción de nuevos medicamentos, especialmente biotecnológicos. Según informó la universidad este martes a través de un comunicado, el acuerdo de colaboración persigue reforzar la figura del farmacéutico y de otros profesionales de las ciencias de la salud, como científicos expertos. Asimismo, “busca colaborar con el mundo académico en el desarrollo del conocimiento industrial, la fabricación de medicamentos y favorecer su formación”. 

Este compromiso también pretende maximizar el uso de las nuevas tecnologías e impulsar la transformación digital de la industria farmacéutica. La colaboración entre la Universidad de Navarra y 3P Biopharmaceuticals “tiene un fin claro de ayuda a  la sociedad y contará con un grupo de expertos interdisciplinar, con especializaciones y conocimientos complementarios”.  

Las áreas de interés de este acuerdo abordan la nueva medicina y terapias avanzadas en I+D. Entre otras, se encuentran el desarrollo de medicamentos de tipo biológico y de terapia celular y génica, la tecnología de fabricación y analítica y la tecnología de dispensación “con el objetivo final de la fabricación de medicamentos cada día más seguros, con efectos secundarios cada vez menores u orientados a enfermedades que, hasta ahora, no tienen cura o solo tienen tratamientos con graves efectos secundarios”.  

Para la vicerrectora de investigación de la Universidad de Navarra, Iciar Astiasarán, el Covid-19 y el desarrollo de varios tipos de vacunas en un tiempo récord han puesto de manifiesto la importancia de un sólido sistema sanitario, así como de la investigación y la innovación en el mundo del medicamento. “Confiamos en que el acuerdo que hemos firmado servirá para potenciar la apuesta estratégica de Navarra por la Salud en beneficio de todos los ciudadanos”, señaló. 

De acuerdo con el CEO de 3P Biopharmaceuticals, Dámaso Molero, a través de  este convenio, “3P muestra su apoyo a la creación de talento técnico-científico que aporte conocimiento a un sector creciente y dinámico como es el biotecnológico”. Asimismo, espera que, fruto de esta colaboración, la compañía siga “añadiendo valor a Navarra y al sector biofarmacéutico español”. 

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top