jueves, 19 julio 2018

La UNED de Tudela, Premio Oro Iberoamericano de la Calidad 2017

Su director, Luis Fernández, afirma que supone "un reconocimiento al trabajo realizado" al tiempo que lo comparte con las organizaciones colaboradoras que lo han hecho posible, el Ayuntamiento de Tudela y el Gobierno de Navarra.

Redacción
Tudela - 16 diciembre, 2017

Foto de familia de los miembros de la UNED y autoridades con el galardón obtenido.

Foto de familia de los miembros de la UNED y autoridades con el galardón obtenido.

El centro asociado de la UNED de Tudela ha obtenido el Premio Oro Iberoamericano de la Calidad 2017, una distinción que supone “el mayor reconocimiento en gestión otorgado a una organización a nivel iberoamericano”, tal y como ha explicado su director, Luis Fernández.

Precisamente este máximo responsable, que ha estado acompañado para la ocasión por Alejandro Tiana, rector de la UNED ha querido compartir este premio “de enorme importancia”, ha subrayado, con las entidades colaboradoras que lo han hecho posible además del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela representados en esta cita por Nekane Oroz, directora general de Universidades y Recursos Educativos, y Eneko Larrarte, primer edil tudelano.

La entrega del galardón fue en la República Dominicana y los representantes de la UNED lo recibieron de manos del presidente de la República, Danilo Medina.

Cabe recordar que el citado galardón fue entregado a la entidad ribera en una ceremonia celebrada el pasado 4 de diciembre en el Palacio Nacional de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, de manos del presidente de la República, Danilo Medina.

El centro asociado de la Uned en Tudela, Premio Navarro a la Excelencia 2104 … LEER MÁS AQUÍ

En ese sentido, Fernández ha recordado la apuesta del centro por trabajar en la mejora de la calidad desde hace casi dos décadas, cuando establecieron un acuerdo con la sede central de la UNED para participar en el grupo de trabajo de diseño del modelo EFMQ para centros asociados.

Fruto de ese trabajo, se consiguieron algunos hitos tan importantes como la creación, en 2009, de la Cátedra de Calidad ‘Ciudad de Tudela’, la primera constituida fuera de Madrid; el Premio Internacional TworldEdu, en 2010; o el Premio Navarro a la Excelencia en la categoría de entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, en 2014.

No es el primer galardón que obtiene un centro que también ha logrado el Premio Internacional TwoldEdu así como el Premio Navarro a la Excelencia.

Finalmente, Luis Fernández ha reconocido sentirse emocionado con el premio y ha subrayado el “sentido social” del centro y su “capacidad de generación de segundas oportunidades para personas que no han podido estudiar antes en la universidad”.

MÁS VALORACIONES

Por su parte, Nekane Oroz ha felicitado a la UNED de Tudela y ha considerado el galardón como la confirmación del reconocimiento al trabajo de esta institución y a la implicación social y cultural del centro asociado de Tudela con su ciudad. En esa línea, Eneko Larrarte ha definido al centro de Tudela como una embajadora de la capital ribera, porque “viaja y lleva el apellido de la ciudad, lo que tiene un valor incalculable”.

Finalmente, el rector Alejandro Tiana ha valorado el premio como “muy meritorio” y no obtenido por casualidad. “Es fruto del trabajo y de muchos pasos que se han dado a lo largo de muchos años”, ha sentenciado.

Ayuda de 450.000 euros para la investigación en las universidades navarras … LEER MÁS AQUÍ. 


To Top