La UPNA se incorpora a Enercluster | Navarra Capital

jueves, 16 agosto 2018

La UPNA se incorpora a Enercluster

El Consejo de Gobierno de la Institución lo justifica por ser "agente activo" en la investigación e innovación del sector a través de su Instituto de Smart Cities así como de la Cátedra de Energías Renovables.

Redacción
Pamplona - 3 mayo, 2018

Actividad formativa en un laboratorio de energías renovables de la UPNA en el campus de Arrosadia, en Pamplona.

Actividad formativa en un laboratorio de energías renovables de la UPNA en el campus de Arrosadia, en Pamplona.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra, UPNA, ha aprobado su incorporación a la Asociación Clúster de Energía Eólica de Navarra, Enercluster, al ser “un agente activo en la investigación e innovación del sector de la energía eólica a través su Instituto de Smart Cities (ISC) y de la “Cátedra de Energías Renovables”, según han declarado sus responsables.

Cabe recordar que Enercluster, que reúne a casi una veintena de empresas e instituciones vinculadas al sector eólico, tiene entre sus objetivos desempeñar un papel destacado en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S3. Asimismo, sus otros propósitos son:

  • trabajar por la diversificación de las actividades de las industrias vinculadas con la energía eólica,
  • la colaboración en proyectos de investigación, desarrollo e innovación,
  • la búsqueda de mercados internacionales para sus nuevos productos y, en definitiva,
  • la mejora de la competitividad de las empresas e instituciones asociadas.

EL PAPEL DE LAS RENOVABLES EN LA UPNA

La UPNA trabaja sobre energías renovables (incluida la eólica) de la mano de su Instituto de Smart Cities, formado por un equipo multidisciplinar de investigadores.

Enercluster reúne en la actualidad a casi una veintena de empresas e instituciones vinculadas al sector eólico

Además, la Cátedra de Energías Renovables, que se creó en 2010 gracias a un acuerdo marco de colaboración científico-tecnológica entre la Universidad y las empresas Siemens Gamesa, Ingeteam, Acciona Energia, Nordex Acciona WindPower y CENER, tiene como misión fundamental realizar conjuntamente actividades de investigación y docencia.

En coordinación con dicha cátedra, la asociación estudiantil APERNA busca el fomento y la divulgación de las energías limpias, para lo que trabaja con el objetivo de organizar actividades orientadas a la participación estudiantil.

Para acceder a más información relacionada con el sector eólico en la Comunidad foral … LEER AQUÍ.


To Top