La ‘nueva normalidad’ todavía no ha abierto todos sus destinos a los españoles. En tiempos en los que todavía nos movemos con cierta incertidumbre, el verano se presenta como la mejor ocasión para reinventar experiencias que típicamente podríamos disfrutar alrededor del mundo, para así adaptarlas a nuestras propias fronteras. Con esta perspectiva en mente, el equipo de Pangea The Travel Store propone una “vuelta al mundo” por la península en 23 días, recorriendo escenarios similares a los de los cinco continentes. En concreto, replican el mítico road trip de la Ruta 66 americana en la A66, entre Sevilla y Gijón, animan a descubrir las costas de Galicia o Cádiz como si fueran ‘Galifornia’ o ‘Cadizfornia’, invitan a recorrer las ‘Montañas Rocosas’ asturianas y cántabras, a perderse por la ‘Patagonia’ pirenaica o a serpentear por la ‘Costa Amalfitana’ del litoral de Girona.
Se trata de un nuevo concepto para los apasionados por los viajes en cualquiera de sus formas, que se animan a viajar en tiempos revueltos, huyen del turismo masificado y buscan sentirse auténticos exploradores.
Para quienes persiguen el sol y el buen tiempo, esta empresa recomienda escapadas por las islas dentro España. Si, en cambio, lo que se desea es “salir de casa”, la agencia también propone lugares únicos en Europa, que se pueden visitar este verano de una forma diferente. Hasta que llegue la ansiada época post pandemia o la ‘vieja normalidad’, el terreno de juego de los viajeros se reduce, pero siempre es posible verlo desde una mirada positiva, enfocándonos en los en los pequeños detalles y anteponiendo el ‘cómo’ sobre el ‘dónde’ para conocer destinos como estos:
1. TENERIFE: Playas de arena negra, piscinas naturales, exuberante naturaleza, papas arrugadas con mojo picón… estas son solo algunas de las razones por las que un viaje a Tenerife siempre apetece. Si a eso se le añade el sol perenne durante todo el año, ya tienes la escapada perfecta en la que poder disfrutar del eterno verano. Además, Tenerife es un destino en el que podrás realizar infinidad de actividades como senderismo, kayak, buceo y avistamiento de cetáceos. Por supuesto, también es imprescindible subir al Teide y descubrir el gran tesoro de la isla: el tercer volcán más alto del mundo.
2. ROMA: Desde el archiconocido Coliseo romano hasta la mismísima Capilla Sixtina, pasando por los Museos Vaticanos y el Foro romano, la capital italiana engancha desde el primer minuto. La agencia propone una escapada de cinco días para ver catacumbas, museos llenos de historia, barrios de lo más genuinos y fuentes que cumplen deseos. Una experiencia inolvidable.
3. MADEIRA: La ‘Perla del Atlántico’ es una joya por descubrir. Considerada como la isla de la eterna primavera, cualquier momento del año es bueno para visitarla. Allí se pueden apreciar atardeceres de película desde lo alto de sus acantilados, selvas de laurisilva, caribeñas piscinas naturales y rutas de trekking entre cascadas, conocidas como levadas. Además, conviene subir al pico Areiro para comprobar que este lugar es pura naturaleza, aventura y un regalo para todos los sentidos.
4. ANDORRA: Parques naturales, lagos, valles, rutas de senderismo, paisajes de ensueño y una interesante cultura… Andorra es un destino único para los amantes de la montaña, pero su potencial va mucho más allá de las pistas de esquí. Destacan también el shopping, su deliciosa y auténtica gastronomía y sus grandes centros de wellness para recargar energía y reconectar con la naturaleza. Además, en Andorra encontrarás alojamientos para todos los gustos: es posible acampar, alojarse en una casa rural con encanto o dormir a ras de cielo en los refugios de alta montaña.