martes, 16 agosto 2022

La X edición de Impulso Emprendedor dará tres premios de entre 8.000 y 25.000 euros

La edición de este año cuenta con el apoyo de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragon, Salinas de Navarra, Viscofan y Zabala Innovation como empresas mentoras, que "aportarán a los proyectos participantes su conocimiento, experiencia y visión empresarial", así como el importe de los galardones. El programa apoyará a un máximo de quince proyectos o 'startups' para lanzar al mercado su producto o servicio innovador.

Redacción
Pamplona - 2 mayo, 2022

La décima convocatoria de Impulso Emprendedor apoyará a un máximo de quince proyectos. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha puesto en marcha la décima edición de Impulso Emprendedor. El programa este año apoyará a un máximo de quince proyectos o startups para lanzar al mercado su producto o servicio innovador y contempla tres premios, de 25.000, 15.000 y 8.000 euros, cuya dotación proviene de las firmas mentoras.

El objetivo final de este programa de aceleración, según informó el Ejecutivo foral, es “ayudar a las iniciativas innovadoras elegidas a definir su estrategia de ventas para operar en el mercado y a buscar la financiación que necesitan para que su proyecto despegue, una vez validado su modelo de negocio”.

A aquellos proyectos que resulten seleccionados, CEIN les ofrecerá un programa de apoyo especializado e individual en los ámbitos de validación del modelo de negocio, plan comercial y financiación. Además, los participantes tendrán acceso a financiación preferente y foros de inversión que les ayuden a impulsar el proyecto como startup. También se abordarán, para las iniciativas que lo precisen, los procesos de internacionalización e industrialización.

La edición de este año cuenta con el apoyo de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragon, Salinas de Navarra, Viscofan y Zabala Innovation como empresas mentoras, que “aportarán a los proyectos participantes su conocimiento, experiencia y visión empresarial”.

En la presentación de esta nueva convocatoria participaron el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa; la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, Uxue Itoiz; la directora gerente de Sodena y consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien. También estuvieron presentes representantes de las empresas mentoras.

En el encuentro explicaron que para acceder a los premios “se evaluarán el avance, la consecución de los hitos definidos y de la planificación de acciones y resultados identificados al inicio del programa de especialización que ofrece Impulso Emprendedor”.

Además, la sociedad pública Sodena propone un modelo de financiación específico para los proyectos participantes de Impulso Emprendedor, a través del que invertirá en un máximo de tres proyectos. En este término, Sodena y CEIN participarán en la evaluación de aquellos proyectos que tengan interés en captar este fondo de financiación.

Las personas interesadas en participar podrán presentar su candidatura hasta el día 24 de mayo a través del formulario disponible en la página web www.cein.es. Finalizado el plazo, el equipo técnico de CEIN se pondrá en contacto con los representantes de las iniciativas emprendedoras y startups que hayan postulado a esta décima edición del programa.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendimiento. 


To Top