martes, 16 agosto 2022

La Zona Media de Navarra suma 15 nuevas empresas hasta junio

Los nuevos negocios, localizados en Tafalla, Olite, Puente la Reina, Artajona, Berbinzana, Mendigorria, Miranda de Arga y Garínoain, se pusieron en marcha gracias a la labor de acompañamiento del Consorcio de Desarrollo y permitieron la generación de un total de veintidós empleos. Además, dicha entidad informó este viernes que, durante el primer semestre de este año, también asesoró a 65 personas (38 mujeres y 27 hombres) en la definición de su idea de negocio o su forma jurídica más adecuada, entre otros aspectos.

Redacción
Pamplona - 5 agosto, 2022

El trabajo del Consorcio ha permitido la inauguración del bar 'La Quinta Taberta' en Artajona. (Foto: cedida).

El Consorcio de Desarrollo de la Zona Media de Navarra, servicio público y gratuito subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), informó este viernes de los resultados que ha obtenido en el primer semestre del año. En concreto, según detalló en un comunicado, su labor de acompañamiento ha permitido la constitución de quince nuevas empresas y la generación de un total de veintidós puestos de trabajo (diez hombres y doce mujeres).

Así, cuatro de esas iniciativas que se acaban de poner en marcha se instalaron en Tafalla; tres, en Olite; dos, en Puente la Reina y Artajona, respectivamente; y, el resto, se distribuyeron entre Berbinzana, Mendigorría, Miranda de Arga y Garínoain. Por otro lado, trece de ellas quedaron registradas como empresarias y empresarios individuales mientras que las otras dos restantes quedaron encuadradas en el régimen de “sociedades civiles irregulares”.

De las 15 nuevas empresas, 13 se registraron como empresarios o empresarias individuales y el resto como “sociedades civiles irregulares”.

Desde el Consorcio señalaron, también, que cinco de esas empresas fueron impulsadas por personas cuyo proceso de asesoramiento se inició en 2021; otra ha seguido un itinerario de más de un año, mientras que las otras nueve fueron promovidas entre los meses de enero y junio.

ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES

Además, la citada entidad confirmó que, durante el primer semestre de este año, asesoró a 65 personas (38 mujeres y 27 hombres) en la definición de su idea de negocio o su forma jurídica más adecuada, entre otros aspectos. El 36 % de esas personas atendidas fueron menores de 35 años mientras que el 64 % restante superaron esa edad. Y en cuanto a su nivel educativo, un 56 % tenían estudios superiores; un 34, estudios universitarios; y, un 22, Grado Superior o FP2.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendimiento. 

 


To Top